L'Alfàs 54 - Lucentum 62: Crónica y declaraciones de los entrenadores - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 septiembre 2013

L'Alfàs 54 - Lucentum 62: Crónica y declaraciones de los entrenadores


Os adjunto la crónica que desde el club han facilitado sobre el partido disputado ayer en L'Alfàs, correspondiente a la segunda jornada de la Lliga Valenciana 2013.

AUDIOS CON LA VALORACIÓN DE LOS TÉCNICOS:






Segundo partido de pretemporada y segunda victorIa para el CB Lucentum. El equipo entrenado por Kuko Cruza empieza a estar cada vez más conjuntado, y buena prueba de ello es la victoria, al final más sufrida de lo que se podría esperar, frente al TerrAlfàs, partido que se disputó en el Pabellón Pau Gasol de la localidad de La Marina. 

El partido comenzó con las imprecisiones propias de estas alturas de la preparación, pero con el conjunto lucentino bien plantado en la cancha. Los visitantes se marcharon pronto en el electrónico, aunque no con la claridad del anterior encuentro. De todos modos, los alicantinos sí mejoraron sus prestaciones en cuanto a rebote y dominio en la pintura, algo que les sirvió para mantener durante todo el choque esa ventaja de los primeros compases; en esta faceta destacó López Valera, con 11 capturas, bien secundado por Íñigo Remón. La rotación del técnico bilbaíno se tradujo en mayor velocidad en las transiciones tras el ecuador del periodo, lo que dejó la venta en +12 para Lucentum en los primeros diez minutos, 13-25.

El segundo periodo pareció querer cambiar la dinámica del choque, pues los locales salieron con poca intensidad al parquet, encajando un parcial de 6-0 que obligó a Cruza a pedir tiempo muerto para llamar al orden a los suyos. Lucentum volvió a dominar el juego interior, pero el bajo porcentaje de acierto dio opciones de acercarse en el electrónico a los alfasinos, que llegaron a ponerse a 5 puntos. Varios robos de balón de Fuentes y González en los últimos minutos cortaron la reacción local, dejando la ventaja lucentina en 9 puntos (28-37) al descanso.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, los locales salieron decididos a buscar la victoria, y con un parcial de 7-0 recortaron la distancia a tan sólo dos puntos. La reacción alicantina no se hizo esperar, y de la mano de González, Miñarro y López Valera los de Cruza volvieron a mandar sobre el parquet del Pau Gasol, haciendo recuperar al conjunto alicantino tanto la intensidad en defensa como bajo las dos canastas. A pesar de las pérdidas en ambas escuadras, ocasionadas por las faltas de concentración y los pases demasiado arriesgados, los del Lucentum finiquitarían el tercer cuarto 7 arriba (47-54).

El cuarto y definitivo periodo poco varió en cuanto a lo visto anteriormente. Los locales lo siguieron intentando, pero la fortaleza lucentina en la pintura fue un freno demasiado importante para las aspiraciones de un CB TerrAlfàs que pese a sus bajas nunca le perdió la cara al encuentro. Los últimos minutos no tuvieron más historia, con un Lucentum tranquilo, sabedores de la victoria, y un l’Alfàs del Pi que dejó muy alto su pabellón.

FICHA TÉCNICA

ANOTADORES C.B. LUCENTUM: Álvaro Fuentes (15), José González (12), Rafa Prats (0), Albert Masllorens (0), José López Valera (10) – quinteto inicial -, Carlos Lapeña (0), Fabio Astilleros (2), Íñigo Remón (10), Germán Miñarro (5), Raúl Lozano (4), Daniel Adriasola (8), Joan Ortolá (0).

PARCIALES POR PERÍODOS: 13-25, 15-12, 19-17, 7-8

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Lliga Valenciana, disputado en el Pabellón Pau Gasol de L’Alfàs del Pi ante unas 100 personas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages