Así les va a los jugadores que dieron el último ascenso al Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 enero 2014

Así les va a los jugadores que dieron el último ascenso al Lucentum


Si miramos la plantilla del Lucentum 2012-13 que consiguió el ascenso podemos comprobar como todos los jugadores continúan compitiendo en Adecco Oro, excepto el veterano Darryl Middleton que está vinculado al Baloncesto Benidorm de EBA. 

A nadie le cabe duda de que el equipo del año pasado era de grandísimo nivel para la categoría y parece lógico ver a seis de nuestros ex como miembros de los tres mejores equipos de la liga.

En el River Andorra tenemos a Shaun Green promediando 13.4 puntos y 3.8 rebotes por partido y a un recién llegado Jesús Fernández que apenas ha disputado dos partidos tras su paso por el Halcones de Xalapa mexicano.


Tres ex del Lucentum militan en Ford Burgos. Romà Bas atravesó unos problemas físicos que le han impedido disputar todos los encuentros y tras 12 partidos está aportando 6.7 puntos y 1.2 rebotes por partido. Taylor Coppenrath no está rayando al nivel de la pasada temporada, aunque su aportación es imporante, 8.9 puntos y 5.8 rebotes en 21 minutos de promedio en cancha. Albert Sàbat está manteniendo una línea similar a la pasada temporada y está firmando 8.7 puntos (44.7% en triples), 2.1 rebotes y 3.8 asistencias por partido.


En Quesos Cerrato Palencia tenemos a nuestro histórico Guillermo Rejón. El jugador madrileño sigue mejorando con los años. A sus 37 años está firmando su mejor temporada, promedia 8.6 puntos, 7.2 rebotesy 2.9 asistencias por partido y es pieza clave en la gran temporada del equipo palentino.

Àlex Llorca es el jugador que mayor progresión está teniendo tras su paso por el Lucentum. Llegó a Força Lleida para tener un rol importante en el equipo y lo está aprovechando. Promedia 26 minutos por partido y está firmando 11.4 puntos, 4.2 rebotes, 2.9 asistencias, 1.9 recuperaciones y 2.7 faltas recibidas por partido. Aportando en todas las facetas y manteniendo esa mejoría en sus porcentajes de tiro. Este año supera por primera vez el 70% en tiro libre. A día de hoy está en el top 10 de los mejores jugadores de la Adecco Oro.

En Ourense Termal tenemos a Rafa Huertas. El escolta cordobés cuenta con protagonismo y minutos (32 por partido), y está más cerca del que fue en la fase final de temporada pasada. Firma 13.8 puntos, 2.4 rebotes y 4.1 faltas recibidas por partido. Comparte equipo con otro veterano de la categoría, Pedro Rivero, que mantiene su línea regular. 6.8 puntos, 1.9 rebotes y 2.9 asistencias por partido.

El joven base checo Radovan Kouril está jugando en Adecco Plata con el CEBA Guadalajara, equipo que ocupa la segunda plaza en la tabla. Kouril está promediando 16 minutos en cancha y firma 3.1 puntos, 1.8 rebotes y 1.3 asistencias por partido.

Darryl Middleton milita en el Servigroup Benidorm de EBA. Disputó un único encuentro firmando 11 puntos y 2 rebotes y se encuentra ahora centrado en su nueva etapa profesional en su restaurante, aunque tiene previsto incorporarse al equipo de cara a la segunda fase de la liga.


Por lo que respecta al cuerpo técnico, tenemos a Rubén Perelló como ayudante de Alejandro Alcoba en el Melilla Baloncesto. Resulta llamativo que el entrenador de un equipo que logra el ascenso acabe el siguiente año como ayudante de un entrenador sin experiencia en la competición. Melilla se encuentra en 10ª posición de la tabla.

Miguel A. Zapata, ayudante de Perelló el año pasado, ha optado por una opción más 'exótica' y se marchó a Irán como ayudante de Sergio Pinzas en el Afra Khalij.

Óscar Retortillo, segundo ayudante de Rubén Perelló, dirije al Servigroup Benidorm en su estreno en EBA. El técnico está llevando a su equipo a luchar por pasar a la fase de ascenso a LEB Plata en lo que está siendo una gran temporada del equipo de Benidorm.

Lo cierto es que el año pasado disfrutamos de un equipo enorme. Y ahí es cuando a todos nos viene siempre la misma pregunta: ¿mereció la pena semejante inversión en la plantilla sabiendo que el ascenso era una utopía?

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages