Arranca la final Adecco Oro con sabor a Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 mayo 2014

Arranca la final Adecco Oro con sabor a Lucentum




Esta noche comienza la Final de los Playoff en Adecco Oro y es imposible no echar la vista atrĆ”s y recordar los buenos momentos vividos hace ahora un aƱo con nuestro Lucentum. El equipo dirigido por PerellĆ³ nos hizo disfrutar en unas eliminatorias en las que mientras duraban los partidos nos olvidĆ”bamos de los problemas que supondrĆ­a un ascenso a ACB.

Disfrutamos del basket, del esfuerzo de los jugadores y de un Ć©xito deportivo que fue demasiado fugaz, tanto que a muchos nos pareciĆ³ un espejismo. 

El baloncesto espaƱol sigue con el mismo panorama gris en el que los mĆ©ritos deportivo son secundarios. Valladolid y Manresa ya han descendido, pero nadie sabe si jugarĆ”n o no en Adecco Oro el aƱo que viene. Andorra ascendiĆ³ y tendrĆ” que buscar el dinero para cumplir con la ACB.

Ahora es el turno de los Playoff: Burgos y Palencia. Burgos intentarĆ” su segundo asalto a la ACB, tal vez buscando otras triquiƱuelas para esquivar la millonada que exige la ACB en concepto de canon. Palencia, disfruta de la ilusiĆ³n del baloncesto. Una ciudad pequeƱa y volcada con su club pero en la que casi nadie apuesta por tener un equipo en ACB, por inviable econĆ³micamente tal y como estĆ” el panorama hoy en dĆ­a. Triste panorama. 


Volviendo a la cancha, porque al menos hay que disfrutar del baloncesto mientras los despachos no digan lo contrario, esta noche en la final va a haber una nutrida representaciĆ³n de ex del Lucentum, que lucharĆ”n por conseguir el Ć©xito de sus equipos y que luego tendrĆ”n que esperar para ver si por fina pueden disfrutar de la ACB en sus pieles. ¡Que se lo merecen!

Burgos se presenta con nuestro querido Casadevall en el banquillo, que ya ha logrado tres ascensos (Lliria, Lucentum y Burgos). 

TambiĆ©n cuentan con el talismĆ”n Coppenrath, que desde que llegĆ³ a EspaƱa de la mano del Lucentum en 2007 ha logrado ya 4 ascensos, los tres Ćŗltimos de manera consecutiva. A pesar de esto, no ha tenido la ocasiĆ³n de jugar en ACB. 

Jorge GarcĆ­a, que estĆ” lesionado, tambiĆ©n forma parte de este Burgos y puede igualar al mĆ­tico David Gil si logra el que serĆ­a su 6Āŗ ascenso a ACB. 

RomĆ  Bas y Albert SĆ bat podrĆ­an lograr su tercer ascenso consecutivo.

Pero si tenemos viejos y queridos conocidos en Burgos, no podemos olvidarnos de que en Palencia tenemos a nuestro histĆ³rico mĆ”s histĆ³rico. Ese hombre que cada aƱo juega mejor, el gran Guillermo RejĆ³n que sigue incombustible y que podrĆ­a lograr su cuarto ascenso.

Desde aquƭ, desearles mucha suerte a todos. Y sobre todo, desear que el equipo que ascienda, que pueda jugar en ACB el aƱo que viene.

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages