Àlex Llorca: "Nunca he jugado con una afición tan buena como la del Lucentum" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 junio 2014

Àlex Llorca: "Nunca he jugado con una afición tan buena como la del Lucentum"


Hace un año el Lucentum celebraba su último ascenso a ACB. Un día inolvidable. Recordamos con uno de los protagonistas, cómo fue aquella temporada.

Àlex Llorca fue de los últimos en conformar el equipo de la temporada pasada pero fue quizás el jugador que más creció a lo largo de la temporada. Nos ha atendido amablemente para recordar ese momento mágico de la historia del Lucentum y para mandar un mensaje de ánimo a la afición del Lucentum, que recuerda con mucho cariño.


Se cumple un año del ascenso del Lucentum a la ACB, ¿Qué se te viene a la cabeza cuando piensas en aquel partido decisivo ante River Andorra?

Me evoca sentimientos de alegría y felicidad. Es la sensación de haber logrado el objetivo de toda una temporada. 

¿Cuál crees que fue la clave del éxito de ese equipo?

La clave fue la buena química reinante en el vestuario. La veteranía del equipo también fue importante, teníamos un equipo con mucha experiencia, que se sumó a la aportación de jugadores más jóvenes.


¿Con qué momento o partido de tu etapa en Alicante te quedarías?

El partido del ascenso fue inolvidable. Era una final y conseguimos ganar un partido que sabíamos que iba a ser complicado en un ambiente hostil.

No fue un año fácil, ¿Cómo llevaba el equipo esa presión constante de ser un equipo hecho para el ascenso?

Era un equipo que tenía a muchos jugadores que habían sido importantes en sus equipo. No era fácil adaptarse a los nuevos roles. El equipo fue creciendo y acabó logrando un ascenso y respondiendo en el momento decisivo.

El año pasado fuiste el último en llegar pero acabaste consiguiendo un hueco y creciendo en tu juego a medida que avanzaba la temporada ¿a qué crees que se debió esa progresión?

El equipo fue clave y me ayudó mucho. Jugadores como Rivero, Middleton, Coppenrath… me ayudaron a mejorar en el día a día. Era el más joven del equipo, era el que más tenía que trabajar, el que más tenía que entrenar y creo que el trabajo dio su fruto. 


¿Cómo fue la relación del equipo con Josep Maria Berrocal?

La relación fue muy buena. Había gente que decía que hubieron roces pero Berrocal fue un entrenador con el que estuvimos muy a gusto. Recibió una oferta en Ucrania y acabó marchándose. El equipo no tuvo ningún problema con él.

¿Cómo recuerdas tu paso por Alicante? ¿Te gustó la ciudad? ¿Qué nos dices de la afición del Lucentum?

La afición de Alicante me parece increíble. La conexión equipo-afición fue espectacular. Creo que nunca he jugado ante una afición tan buena como la del Lucentum. Me trataron como uno más de la familia. 

La ciudad me encantó. Estuve muy a gusto y solo guardo buenos recuerdos de Alicante.

Desgraciadamente, poco duró la alegría para la afición alicantina. ¿Cómo viviste esos momentos en los que el sueño ACB se desvanecía para el Lucentum? ¿Y todo el proceso que acabó con el Lucentum en Nacional?

Fue muy triste. Conseguir un ascenso deportivo y comprobar días después que por motivos extradeportivos no se puede lograr es triste. Estamos en momentos de dificultad en el baloncesto profesional. Lo asumimos como pudimos y a partir de ahí, deseándole mucha suerte al Lucentum y que al menos no desapareciera como club. 


Tras confirmarse la no continuidad del proyecto en Alicante. ¿Manejaste muchas opciones deportivas antes de recalar en Lleida?¿Qué te decidió por apostar por fichar por Força Lleida?

La experiencia en Alicante fue muy buena para mi a nivel individual. Me llegaron bastantes ofertas de Adecco Oro y me decidí por Lleida porque me sentía involucrado en un proyecto de gente joven y con margen de mejora. La charla que tuve con Joaquín Prado me convenció y pensé que era un buen sitio para mejorar como jugador.

Tus números han seguido en progresión y has sido uno de los mejores jugadores de la liga. ¿Crees que tendrás opciones de regresar a ACB la próxima campaña?

Estoy muy contento con la temporada de Lleida. He tenido un rol más importante y espero poder tener la suerte de recibir ofertas de ACB porque para eso lucho, para poder regresar a la máxima competición nacional.


En los últimos dos años tu fiabilidad desde el perímetro ha aumentado considerablemente (41% este año). ¿Cómo se consigue esa evolución en tus puntos débiles?

La gente decía que Alex Llorca no tenía buen tiro. Era mi debilidad y todos los equipos lo sabían. Un verano decidí ponerme a trabajar duro echándole muchas horas en un pabellón, haciendo muchas series de tiro. 

El Lucentum logró hace una semana el ascenso a EBA ante más de 2000 personas. Ahora busca un hueco en Adecco Plata para seguir creciendo ¿Qué mensaje mandarías a la afición?

Mandaría un mensaje muy claro: El que nunca se rinde al final triunfa. Esa es la frase que me inoculó la afición del Lucentum y la sigo teniendo presente. El Lucentum ha pasado muchas dificultades, pero la gente sigue apoyando el equipo. 2000 personas en un ascenso a EBA es espectacular. Les deseo que puedan salir este año en Adecco Plata y le deseo lo mejor a toda la gente de Alicante.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages