Previa CB Getafe - Lucentum Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 octubre 2014

Previa CB Getafe - Lucentum Alicante


El Lucentum viaja a Getafe con el recuerdo de lo vivido el pasado domingo en el Centro de TecnificaciĆ³n muy reciente. Un golpe de confianza que puede hacernos pensar que el partido ante CB Getafe pueda ser relativamente asequible.

Tanto en las malas dinƔmicas como en las rachas ganadoras el trabajo del entrenador es importante. Mantener al equipo con los pies en el suelo y lejos de cualquier tipo de sentimiento de superioridad es imprescindible. Hasta ahora Kuko siempre aplica la ya famosa frase del 'partido a partido' y de momento va saliendo bien.



CentĆ­metros y juventud

El CB Getafe, como equipo filial al uso, se caracteriza por una plantilla cargada de juventud y de jugadores con mucho talento y centĆ­metros. Jugadores como Spires (un 2.11 que llega del filial blaugrana), el ilicitano Sergio Mendiola (2.12), Aramburu (2.04) o el alero Smits (2.07) nos hacen ver lo difĆ­cil que va a ser anotar cerca del aro.

AĆŗn asĆ­ una de las claves del partido es ver como asimila el equipo madrileƱo la baja del veterano Jose MarĆ­a BalmĆ³n. El jugador que llegaba como pieza que aportarĆ­a veteranĆ­a y experiencia en la pintura, se ha desvinculado esta semana del equipo y regresado al Azuqueca de la Liga EBA. En las primeras tres jornadas habĆ­a sido el mejor interior del CB Getafe.



Equilibrio y efectividad

Ante un juego interior de tantos centĆ­metros, el Lucentum tiene que saber buscar mejor que nunca el equilibrio en su juego y poder ser eficaz desde situaciones lejanas al aro para permitir que se abra la defensa y generar otras situaciones de ventaja. Si el Lucentum no encuentra acierto, podremos ver como CB Getafe se hace cada vez mĆ”s fuerte cerca del aro y ahĆ­ el Lucentum perderĆ” la batalla. 

Defensa y direcciĆ³n

El Lucentum ha basado sus triunfos en la seriedad atrĆ”s y en tener las ideas claras en las situaciones de ataque. El equipo de Kuko Cruza es el que menos balones pierde de la liga y el que mĆ”s balones recupera. La presiĆ³n defensiva serĆ” clave para incomodar a CB Getafe y dificultar sus conexiones ofensivas. Los madrileƱos promedian 19 pĆ©rdidas por partido.

AtenciĆ³n: Smits y Moungoro

El alero letĆ³n Rolands Smits (19 aƱos, 2.07) es un jugador que puede ser muy peligroso. EstĆ” en dinĆ”mica del equipo ACB y solo ha participado en un partido en Adecco Plata firmando 15 puntos. Es casi segura su participaciĆ³n esta semana contra Lucentum. AtenciĆ³n tambiĆ©n al alero Boubacar Moungoro que se proclamĆ³ MVP de la Jornada 1 firmando 25 puntos, 6 rebotes.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages