Victoria y a esperar (72-58) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 diciembre 2014

Victoria y a esperar (72-58)

 

El Lucentum sumĆ³ ayer su dĆ©cima victoria de la temporada al imponerse al filial blaugrana en un Pedro FerrĆ”ndiz que presentĆ³ un muy buen aspecto, algo a valorar teniendo en cuenta que el horario no era el habitual y que estamos en vĆ­speras navideƱas.

La peƱa Kali Nord puso colorido al partido y desplegĆ³ un cubregrada con sĆ­mbolos alicantinos y una pancarta con la leyenda 'Som fills del poble' que lucieron tras la presentaciĆ³n del equipo y bajo los acordes del himno de Alicante en un momento muy emocionante y que desatĆ³ los aplausos de los 700-800 aficionados que asistieron al partido.

El Lucentum comenzĆ³ con los dos equipos bastante acertados en el lanzamiento y con las defensas concediendo facilidades. Navajas anotaba tres triples casi consecutivos para abrir las primeras ventajas lucentinas, mientras que Samu DomĆ­nguez encontraba una y otra vez posiciones claras de tiro cerca del aro.

El filial blaugrana se mostraba impreciso y su tĆ©cnico rotaba mucho a sus jugadores sin encontrar el antĆ­doto al juego lucentino, que con una defensa zonal consiguiĆ³ frenar el aporte ofensivo del Barcelona.

Tras ese vistoso primer periodo (28-17) el partido entrĆ³ en un ritmo mĆ”s espeso. Los porcentajes de tiro del Lucentum bajaron y el Barcelona comenzaba a meterse en partido. El equipo de Kuko Cruza no conseguĆ­a circular bien el balĆ³n y no habĆ­a equilibrio en el juego. La aportaciĆ³n en la pintura bajĆ³ en el segundo y tercer periodo y solo algunos triples aislados mantenĆ­an las ventajas entre los 5-8 puntos para el Lucentum.

Se entraba en el periodo final con +11 para el Lucentum pero el partido volviĆ³ a atascarse. Varios minutos sin anotar con 62-52 hasta que varias buenas acciones del Lucentum consiguieron abrir la ventaja hasta los 16 puntos. En ese momento, a falta de tres minutos, el Lucentum pretendiĆ³ ampliarla con las vistas puestas en esa lucha por entrar en la Copa Adecco Plata y donde el average es fundamental. Pero la falta de acierto y algunas buenas acciones del FC Barcelona dejaba el resultado final en un 72-58 que sirven al equipo para consolidarse arriba en la tabla y estar mĆ”s cerca de certificar su clasificaciĆ³n para los Playoff. Lo de la Copa parece que dependerĆ” mĆ”s de algĆŗn fallo de nuestros rivales.

El Lucentum se queda con un average de +106 puntos, mientras que CĆ”ceres (+123) y Guadalajara (+133) siguen teniendo ventaja. La cosa estĆ” asĆ­: suponiendo que CĆ”ceres y Guadalajara no fallen este fin de semana ante Tarragona y Cambados, respectivamente, nos deja una Ćŗltima jornada con un duelo Guadalajara-CĆ”ceres y un Pla-Lucentum. En esta situaciĆ³n, el Lucentum deberĆ­a vencer en Pla por una ventaja superior a 17 puntos (mĆ”s la ventaja que CĆ”ceres le sacara a Tarragona), suponiendo que CĆ”ceres gane a Guadalajara. En caso de victoria de Guadalajara, la victoria del Lucentum deberĆ­a ser de 27 puntos (mĆ”s la ventaja que Guadalajara le saque a Xuven). No parece fĆ”cil.

La mejor opciĆ³n serĆ­a que Guadalajara y/o CĆ”ceres pincharan esta semana y que el que pierda le gane al otro equipo en la Ćŗltima jornada de la primera vuelta. Todo esto suponiendo que Lucentum no falle en Pla.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages