El Lucentum no merecía ese final - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 mayo 2015

El Lucentum no merecía ese final

 

El Lucentum ya está en semifinales. Mucho tuvimos que sufrir en la grada. También en el banquillo se notaba la tensión cuando veían que el equipo se atascaba y que Marín remontaba hasta 20 puntos para ir por delante en el marcador a falta de pocos minutos para el final.

En ese momento me volvía a la mente una imagen que se me representaba durante todos los días previos. Este equipo no merecía jugar el último partido de la temporada ante un pabellón con solo 200-300 personas. No era justa una despedida así.

El calendario había deparado algo tan demencial como dos partidos en martes, a las 20:30, en fechas donde se sabe que hay importantes partidos de Champions. Y la culpa de esto no es solo de la FEB, sino de los clubes que aprueban y confeccionan los calendarios. Está claro que la FEB no es que mime la competición, pero si además los propios clubes la sepultan con calendarios que han hecho que haya menos gente en estos Playoff que cuando el Lucentum jugaba en Primera Nacional.


El criterio para hacer estos calendarios yo no lo conozco. Se supone que terminar la liga en abril es para que los eliminados se ahorren una mensualidad de fichas. Lo de jugar en martes los Playoff, ya no sé a qué obedece, pero seguro que a alguna idea de ahorro de costes.

Ahorrando costes ahorrando costes se consigue una competición que para durante cinco meses para muchos equipos, consigue unas eliminatorias con gradas semivacías. Vamos, un éxito. A lo mejor sería más rentable recortar menos e invertir en las competiciones fueran más atractivas para la gente. Pero está claro que por ahí no van los tiros.

Volviendo a lo de antes. Me alegré mucho de la victoria por el equipo y por el club. Ante Amics no lo tendremos fácil, aunque me da a mi que la eliminatoria se va a alargar y podemos dar algún susto. Al menos podremos tener la opción de jugar un partido de Playoff en viernes y domingo, ante un gran rival y donde podamos tener una entrada aceptable que rinda el merecido reconocimiento a este equipo, que aunque ahora nos parece muy normal verlo ahí, lo cierto es que creo que hay que poner en valor su trabajo y su éxito deportivo.

Espero que en los partidos ante Amics (esperemos que sean dos) haya una buena entrada. Se trata de unas semifinales y de un gran rival. Ya sabemos que estos Playoff no son de ascenso para nosotros, pero a mi me da igual. Me gusta ver la intensidad del equipo y, aunque el club no tenga el ascenso como su objetivo, lo cierto es que los Playoff siempre dan aliciente al basket. También es una buena ocasión para dar un pasito al frente y seguir demostrando que Alicante disfruta con el basket, porque si no es así será difícil que las empresas vean en el Lucentum una vía de patrocinio. Y eso sí que está en juego en las gradas.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages