Jesús Fernández, MVP de las ligas EBA - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 mayo 2015

Jesús Fernández, MVP de las ligas EBA

 

Esta semana han terminado las fases regulares de los distintos grupos de la EBA y se han definido los descensos y los equipos que disputarán las fases de ascenso a Adecco Plata.

Entre los equipos clasificados está el Covirán Granada (Fundación CB Granada) y su líder es el ex del Lucentum Jesús Fernández, que a sus 39 años se ha convertido en el MVP de toda la EBA.

Sus números hablan por sí solos: 20.1 puntos, 13.7 rebotes, 2.4 asistencias, 3.9 faltas recibidas y 26.8 de valoración en 26 partidos. Espectacular.

Estos son los otros jugadores que le acompañan en el quinteto ideal de la EBA, donde destaca el base Adrian Bowie, que estuvo a punto de recalar este año en el Lucentum pero que debido a los problemas para fichar jugadores con ficha extranjera que arrastra el club se acabó frustrando su llegada:

Adrian Bowie (BBall Córdoba): 19.6 puntos, 4.6 rebotes, 3.2 asistencias, 2.7 recuperaciones, 60.3% tiros de campo y 24.2 de valoración

El base estadounidense, ganador del último MVP semanal de la temporada, ha llevado al conjunto andaluz a las puertas de la Fase de Ascenso, de la que solo le ha separado el basket average particular perdido con Coviran Granada. Para tratarse de un director de juego, Bowie ha acabado el año con un espectacular 65.2% en tiros de dos.

Gabriel Díaz (CB L’Hospitalet): 20.4 puntos, 6.9 rebotes, 2.0 asistencias, 1.3 recuperaciones, 57.5% en tiros de dos y 21.7 de valoración

El escolta barcelonés ha sido uno de los principales argumentos de un CB L’Hospitalet que disputará la Fase de Ascenso a la Adecco Plata. Díaz, máximo anotador del grupo C, también ha colaborado en otros apartados del juego, como lo atestiguan sus 6.9 rebotes por encuentro. Segunda temporada seguida por encima de los 20 tantos por partido.

Pablo Sánchez (La Gallofa Cantbasket 04): 21.5 puntos, 10.7 rebotes, 2.9 asistencias, 1.3 recuperaciones, 8.6 faltas recibidas y 26.0 valoración.

El gran competidor de Jesús Fernández (con el que logró el ascenso el pasado curso) por el MVP Final. El cántabro, en el regreso a su tierra, se convirtió en el referente de un equipo que ha acabado en cuarta posición. Sánchez despide el año con un ‘doble-doble’ de media y habiendo sido una pesadilla para sus rivales: 8.6 faltas recibidas por partido.

José María Balmón (Alza Basket Azuqueca): 19.4 puntos, 10.5 rebotes, 4.3 asistencias, 1.6 recuperaciones, 52% en triples, 7.6 faltas recibidas y 24.8 de valoración.

Otro de los nombres propios de las competiciones FEB también ha destacado en su segundo curso en tierras alcarreñas. Balmón ha comandado a su equipo a una temporada tranquila, sin apuros a la hora de lograr la salvación, demostrando un espectacular acierto desde el perímetro y una admirable visión de juego (4.3 asistencias).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages