El Lucentum pone en marcha su 'Plan B' - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 junio 2015

El Lucentum pone en marcha su 'Plan B'


Esta maƱana ha tenido lugar la Junta General de Accionistas del Lucentum, en la que finalmente el Ayuntamiento Alicante como mƔximo accionista ha acudido representado por Eva Montesinos, nueva concejal de deportes de Alicante.

SegĆŗn ha apuntado el presidente del Lucentum, han quedado aprobados todos los puntos del orden del dĆ­a, entre los que destacaba la cesiĆ³n de la gestiĆ³n de las categorĆ­as inferiores del club a la nueva FundaciĆ³n Lucentum Baloncesto Alicante. Este trĆ”mite supone la primera piedra hacia el 'Plan B' que darĆ­a viabilidad al club en caso de que el Ayuntamiento decida dejar de pagar los plazos de la deuda del concurso de acreedores.

Se supone que el Ayuntamiento dejarĆ” de pagar los 450.000 euros anuales para las deudas del concurso de acreedores, tal y como han repetido los actuales responsables del Ayuntamiento. Lo que no sabemos es el momento en el que harĆ”n efectivos esos incumplimientos. En ese momento es cuando los actuales gestores del club tendrĆ”n la obligaciĆ³n de ir al juzgado a instar la liquidaciĆ³n del club, y ahĆ­ es cuando la FundaciĆ³n entrarĆ­a en juego para hacer de 'paraguas' de las categorĆ­as inferiores, e incluso del primer equipo (excepto cuando se llegue a ACB).

Una de las cosas que no se han concretado es si el Lucentum ya apostarĆ” por competir en LEB Plata este aƱo bajo la FundaciĆ³n o si seguirĆ” bajo la S.A.D.

En cualquier caso, de lo que hoy ha declarado el presidente Toni Gallego se extrae que el club tiene claro que va a competir en LEB plata esta temporada, y que estĆ”n trabajando ya en ese proyecto. Es de suponer que en estas semanas entablarĆ”n conversaciones con la FEB para valorar la forma de afrontar esa posible 'conversiĆ³n' en FundaciĆ³n y que no suponga ningĆŗn problema para que el club pueda salir en LEB Plata esta temporada.


A partir del minuto 34:


A partir del minuto 22:


4 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Bueno pues ahora a dejar "pufos" con otro club. A la actual directiva (Gallego, Adriasola, MĆ©dicis...) se les llena la boca de que ellos lo han hecho bien y no han dejado a deber nada, cuando es completamente falso, por donde pasan dejan la huella de los impagos. Vaya personajes.

AnĆ³nimo dijo...

Pero quĆ© dices anĆ³nimo, si la actual directiva es una mĆ”quina de gestionar y producir ingresos al club. Tres cabezas pensantes no han sido capaces de encontrar un patrocinador fuerte para el equipo, la promociĆ³n que se le ha dado al club ha sido nefasta y lo Ćŗnico que han hecho estos tres perlas es lucirse en el "palco" y saludar a futuribles concejales en busca de limosna.
TambiƩn lo entiendo, porque se estƔ muy ocupado, en Alicante hace calor y las cosas van despacio.
El problema es quiĆ©nes son y a quĆ© se dedican los profetas de las salvaciĆ³n del equipo... Oh! espera... MĆ©dicis forma parte de una empresa que gestiona becas deportivas para jĆ³venes deportistas (podĆ©is verlo aquĆ­ http://www.deaquiparafuera.com/becas-deportivas-en-estados-unidos.html). Osea que si encuentra un jugador con talento... ¿lo va a fichar para el equipo? o ¿lo va a fichar para su empresa con el consecuente beneficio a su bolsillo gracias al desembolse del muchacho? Porque pinta de ONG no tiene.
Pero tranquilos, que este tƭo es tan experto que si buscƔis en google, es apoderado de muchas empresas de las cuales, la mayorƭa (no os la vais a creer) llevan su nombre familiar... donde seguro que trabaja muchƭsimo y es una figura imprescindible.
Y no sĆ© si alguien ha leĆ­do el artĆ­culo de la Verdad del otro dĆ­a donde entrevistaron al entrenador... pero otra obra maestra de la gestiĆ³n econĆ³mica de este club es que con el presupuesto para salarios (que tambiĆ©n publicaron en la verdad en julio de 2014) el primer entrenador del primer equipo trabaje en un comedor escolar.
Vaya personajes no, vaya personajazos

AnĆ³nimo dijo...

Yo quiero hacer un apunte, ya que el vicepresidente Adriasola, casualidad o no, lleva 3 de 3, es decir 3 clubes que ha estado, 3 clubes que han desaparecido por deudas, Torrevieja, Alfaz del Pi y Lucentum. Un autƩntico crack en estadƭsticas, casi como su hijo, que ha jugado en los 3 clubes, que casualidad, no? :)

AnĆ³nimo dijo...

No conozco de nada a esta directiva, pero los que critican ¿por quĆ© no aportan soluciones si son tan listos?

Post Bottom Ad

Pages