Conoce al rival de HLA Alicante en la final: Real Canoe, un tapado que no se asusta - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 mayo 2018

Conoce al rival de HLA Alicante en la final: Real Canoe, un tapado que no se asusta

Foto: JosƩ Fco. Martƭnez

El HLA Alicante ya tiene rival en la final por el ascenso a LEB Oro. Finalmente serƔ el Real Canoe el equipo ante el que nos tengamos que jugar el triunfo definitivo. El equipo madrileƱo se impuso en el quinto partido de la serie de semifinales en la cancha de Albacete Basket y demuestra una vez mƔs que es un rival mƔs complicado de lo que, a priori, se pueda pensar.

CANOE, UN TAPADO QUE NO SE ASUSTA El conjunto madrileƱo se colaba en los Playoff en la Ćŗltima jornada de la liga regular, algo que ya era un Ć©xito para un equipo reciĆ©n ascendido a la LEB Plata. Pero en estos Playoff el conjunto dirigido por el veterano Miguel Ɓngel AranzĆ”bal ha dado un salto adelante y eliminĆ³ a Globalcaja La Roda por la vĆ­a rĆ”pida (3-0). En la serie de semifinales supo sufrir y levantarse de una remontada para sellar el pase a la final en un pabellĆ³n abarrotado y donde la presiĆ³n ambiental era muy grande. Han vencido en sus 5 partidos como visitante. Ojo.

TYSON PƉREZ, LA REFERENCIA A PARAR El Real Canoe es un equipo formado Ć­ntegramente por jugadores nacionales o de formaciĆ³n local. Su jugador mĆ”s destacado es Tyson PĆ©rez, un jugador que estĆ” siendo dominante en la pintura y que promedia 13 rebotes por partido en los Playoff, tiene mucha envergadura y es capaz de hacer daƱo cerca del aro pero se abre mucho (sobre todo en estos Playoff) al tiro exterior. De hecho, ya ha anotado en ocho partidos de Playoff mĆ”s de la mitad de los que llevaba en los 30 partidos de liga regular. Aunque PĆ©rez sea el jugador mĆ”s destacado, la propia dinĆ”mica ganadora de Canoe ha hecho que otros jugadores como Chema Gil, Ander MartĆ­nez o RubĆ©n MartĆ­nez hayan dado un paso adelante en su rendimiento y estĆ©n aprovechando que los rivales de Canoe tal vez centren demasiados esfuerzos en frentar a Tyson.



¿DƓNDE ESTƁ EL PELIGRO? Es difĆ­cil saber dĆ³nde puede sufrir mĆ”s el HLA Alicante en esta final. A estas alturas todos se conocen mucho. Viendo los dos precedentes de la liga regular vemos que Canoe cargĆ³ mucho mĆ”s su juego interior que el exterior, algo que no estamos viendo de forma tan clara en sus eliminatorias ante Albacete o La Roda. Al final, lo mĆ”s importante es que el Lucentum sepa hacer que el ambiente y la presiĆ³n juegue a su favor, como hemos visto en los Ćŗltimos partidos. El nivel de confianza, implicaciĆ³n y concentraciĆ³n que transmite todo el equipo desde el primer titular hasta el Ćŗltimo miembro del cuerpo tĆ©cnico es el mejor de los sĆ­ntomas.

LA OBLIGACIƓN DE GANAR vs EL NO TENER NADA QUE PERDER Este es uno de los factores que siempre sobrevuelan estas eliminatorias donde tenemos a un HLA Alicante que por historia, por plantilla, por factor cancha y por exigencia propia tiene la urgencia de ascender. Enfrente llega un Real Canoe que debutaba en LEB Plata y que se ha encontrado a las puertas de un ascenso que no formaba, ni de lejos, uno de sus objetivos esta temporada. Sus jugadores llegan a tope de moral, de ilusiĆ³n, generĆ”ndose un nombre que les va a generar oportunidades deportivas personales muy interesantes, mĆ”s allĆ” de que ganen o no en Alicante. Su temporada es un Ć©xito y juegan con esa red de que si al final no logran el triunfo seguirĆ”n celebrando un aƱo histĆ³rico para ellos. ¿CĆ³mo influirĆ” eso?... Esa es una buena pregunta que siempre planea en estos momentos.

REGRESA LA 'LUCENTUMANIA' A ALICANTE DespuĆ©s de cuatro temporadas en LEB Plata, por primera vez el equipo estĆ” realmente cerca del ascenso y la aficiĆ³n se empieza a movilizar. Los grandes partidos jugados por el equipo en casa, ante Navarra y Ɓvila, han disparado la ilusiĆ³n entre los seguidores del Lucentum. En el primer dĆ­a de venta anticipada de entradas para la final se registraron largas colas y la demanda y el movimiento en redes sociales se ha disparado. Se estĆ” generando una gran ilusiĆ³n que va a hacer que los dos primeros partidos de la serie se vayan a jugar en un PabellĆ³n que va a rozar el lleno.


BUFANDAS, HIMNOS, RUIDO Y LA KALI NORD A TOPE La PeƱa Kali Nord tambiĆ©n estĆ” movilizando a sus fieles y reclamando que la gente se sume a su grada de animaciĆ³n para dar color y Ć”nimo a las gradas en dos partidos que van a recordar a los ambientes de las grandes citas del Lucentum.

Iniciativas como fomentar que todo el mundo vaya con bufanda del Lucentum (ya sea actual o 'retro), que se lleven elementos para hacer ruido, papeles para dar colorido...  Todo, bajo la batuta de la incombustible Kali Nord, que sigue tirando aƱo tras aƱo de la aficiĆ³n en el PabellĆ³n.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages