Se cumplen 23 años del debut del Lucentum en la ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 octubre 2023

Se cumplen 23 años del debut del Lucentum en la ACB



Tal día como hoy, 15 de octubre, el Lucentum debutaba en la ACB allá por el año 2000. Aniversario de un día histórico para el baloncesto alicantino. Lo vivido aquel inolvidable 2 de junio se plasmaba tres meses después con este debut en el Centro de Tecnificación ante el Cáceres.


 

La plantilla alicantina estaba compuesta por: José Manuel Calderón, David Gil, Reggie Fox, Francis Sánchez, José María Moreno, Brian Clifford, Diego Osella, Jorge García, Amal McCaskill, Juan Miguel Navalón y Guillermo Rejón. 




El debut fue gris con una derrota ante un Cáceres que fue claramente superior a un Lucentum que apenas tuvo opciones de llevarse el triunfo algo que ya generaba los primeros disgustos ACB a don Paco Pastor, que aquel día hacía realidad el sueño de ver a su Lucentum en la ACB.



Aquello solo fue el inicio de una nueva era para el baloncesto en Alicante. Se consiguió algo que apenas unos meses antes era impensable y puso la primera piedra para los grandes momentos de baloncesto que se han vivido en esta ciudad.




Ahora, muchos años después, el baloncesto en Alicante sigue vivo, lo cual tiene mérito después de los golpes que nos hemos llevado. La línea es ascendente y, tal vez, dentro de pocos años volvamos a vivir momentos de gloria para disfrute de una nueva generación de aficionados.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages