Daniel Adriasola: "El club debe involucrar no solo a patrocinadores y abonados, necesitamos que las instituciones den un paso adelante" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 mayo 2019

Daniel Adriasola: "El club debe involucrar no solo a patrocinadores y abonados, necesitamos que las instituciones den un paso adelante"



El pasado sábado se culminó el ascenso a LEB Oro que devuelve al Lucentum a donde estaba hace seis temporadas, antes de tener que caer a Primera Nacional para poder purgar unas deudas arrastradas que obligaron a liquidar la Sociedad Anónima y a refundar el club como Fundación Lucentum en 2015.

La mejor de las noticias es que ahora nadie duda de la estabilidad económica y de la gestión del club. Todos dan por hecho que el equipo saldrá en LEB Oro y esa confianza es reflejo de la buena gestión de los últimos años. El sólido patrocinio de Seguros Meridiano, que se extiende ya más de una década. El importante apoyo de Grupo HLA dando nombre al equipo estos últimos años y que seguro que en LEB Oro redoblará su apoyo en una categoría donde el impacto mediático a nivel nacional va a ser mucho más relevante. Además, en los últimos tiempos se han ido sumando más empresas y apoyos.

Es lógico pensar que todos los patrocinadores adaptarán su apoyo al mayor retorno que les va a ofrecer una LEB Oro donde vamos a enfrentarnos a equipos de ciudades que suman varios millones de habitantes. Aquí os dejo el mapa de las ciudades LEB Oro 2018-19:

En una entrevista concedida a Diario Información, Daniel Adriasola apuntaba que en LEB Oro "nos vamos a encontrar con equipos que van a estar por encima de las 2.5 millones de euros de presupuesto". En cuanto al presupuesto que puede manejar el HLA Alicante la próxima temporada, Adriasola apuntaba que "tendremos que estar por encima de los 700.000 euros y ahora mismo nos faltan 250.000". Adriasola recalcaba que el club "debe ser capaz de involucrar no solo a patrocinadores y abonados, sino que, por fin las instituciones den un paso adelante porque estos dos últimos años hemos tenido muy poco apoyo".

Ya sabemos, de épocas pasadas, que el sustento del proyecto no puede recaer principalmente sobre las instituciones públicas. Ahora bien, sí que parece posible que las instituciones puedan encontrar la vía en la que el Lucentum pueda dar también un retorno a una ayuda. Al fin y al cabo, el nombre de Alicante va a llegar tener impacto por todo el país en una categoría que ya es la antesala de la ACB y que es una liga que ha crecido en impacto y repercusión en los últimos dos o tres años.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages