Justin Pitts sigue y el HLA Alicante ilusiona renovando al ídolo del ascenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 junio 2019

Justin Pitts sigue y el HLA Alicante ilusiona renovando al ídolo del ascenso


Fotos: Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante sorprendía ayer a todos los aficionados anunciando a Justin Pitts como primera renovación de cara a la próxima temporada en LEB Oro. El club siempre había hablado de mantener el bloque del ascenso, y la afición confia en que se pueda renovar al menos a 4-5 jugadores del año pasado. Y seguramente en las quinielas de esas renovaciones no entraba Pitts, no porque no quisiéramos todos que siguiese, si no porque muchos dábamos por hecho que su revalorización el año pasado iba a hacerlo inalcanzable para nosotros.



Comenzar a construir un nuevo proyecto manteniendo al ídolo de la afición es un buen comienzo. Hace poco más de un mes, el día del ascenso, Pitts firmaba 29 puntos, 7 triples y 34 de valoración. Tras el final del partido fue asediado por niños y mayores que le reclamaban una foto, un autógrafo, o simplemente para felicitarle. Había nacido un ídolo. 


El puesto de base es fundamental en cualquier equipo. Justin Pitts demostró el año pasado tener un nivel muy por encima de la LEB Plata y su continuidad también viene avalada por la confianza que muestra en él Pedro Rivero. Y si hablamos de bases y de LEB Oro, si alguien sabe de qué va la película ese es Pedro Rivero, así que es buena noticia saber esa apuesta clara por Pitts. 



También creo que es muy importante valorar la apuesta de Pitts por crecer en Alicante. Un jugador de su perfil seguro que podría haberse marchado a otras ligas extranjeras con buenos contratos, pero su continuidad denota que confía en el proyecto, que cree que de la mano de Rivero puede seguir mejorando y también denota ambición, porque seguir en LEB Oro en España es una vía también de acercarse y estar en el punto de mira futuro de grandes ligas. De todo eso, de su buen hacer se beneficiará él... y también el Lucentum. Ojalá sea uno de esos jugadores de los que acabemos presumiendo con frases como aquellas de "yo lo vi jugar en Alicante".

HIGHLIGHTS 2018-19 (via Lucentumania)
 


Con la continuidad de Pitts se supone que el club ha hecho una apuesta importante. ¿Se abre también la posibilidad de que Quique Garrido continúe? El binomio Pitts-Garrido funcionó muy bien en Plata. Quique Garrido es veterano y conoce a la perfección la categoría (entre 2009 y 2018 disputó ocho temporadas seguidas la LEB Oro), con lo que podría encajar a la perfección. 


En el aire queda esa opción que ha flotado en más de una conversación de aficionados de ver un retorno de Pedro Llompart a Alicante. Hace un mes apuntaba en una entrevista que "estoy meditando volver, lo estoy sopesando todo con la familia y en un mes o mes y medio tomaré una decisión con todas las posibilidades que haya en la mesa". Una de sus principales opciones de regreso a España era volver a su Mallorca natal, pero el conjunto palmesano ya ha renovado a sus dos bases para esta temporada (Erik Quintela y Alex Hernández), con lo que esa vía se ha cerrado. Otra de sus opciones podría ser regresar a Alicante, donde tiene vinculaciones familiares también y donde es un jugador muy querido por toda la afición. De momento no hay noticias al respecto y habría que ver si encaja en el proyecto (económico y deportivo) que diseña el club.

Una vez conocida la primera pieza, ya esperamos todos con avidez conocer nuevos nombres de jugadores que siguen. Chumi Ortega, Alex Galán, Carlos Toledo, Nacho Díaz o Devin Schmidt podrían ser los siguientes. En el caso de Schmidt hay que ver si el club tiene ya decidido que repetirá con los mismos extracomunitarios que el año pasado (Pitts-Schmidt). Para ello habrá que esperar a que se defina el juego interior, donde el mercado nacional puede ser más complicado y hay que buscar apuestas extranjeras y ver si son jugadores que entran como comunitarios o cotonous.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages