VÍDEO | Así juega Bamba Fall, el techo del HLA Alicante 2019-20 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 agosto 2019

VÍDEO | Así juega Bamba Fall, el techo del HLA Alicante 2019-20



El HLA Alicante anunciaba hoy la incorporación del pívot senegalés Mamba Fall (2.15m, 33 años) para completar la pareja de torres interiores que va a tener este año el equipo alicantino. Mendiola (2.12m) y Fall (2.15m) formarán, probablemente, la pareja de interiores más alta de la liga.

El fichaje de Fall supone una apuesta no muy habitual en la LEB Oro. Es más habitual que lleguen rookies directamente de ligas NCAA I o NCAA II, o quizá tras una primera experiencia profesional en otros países. El HLA Alicante apuesta por un 'veterano' de 33 años que nunca ha competido en España, aunque cuenta con una larga trayectoria en varios países (Israel, Estonia, Letonia, Kosovo, Irán...) y que ha competido también en Eurocup durante dos temporadas. 


En su última temporada ha disputado 19 partidos promediando 11.3 puntos, 6.7 rebotes y 1.7 tapones por partido. 



Se trata de un jugador que, a pesar de su gran estatura, tiene desplazamientos rápidos y permite que se adapte bien a un juego rápido. Eficaz cerca del aro y con gran capacidad de intimidación y de influenciar mucho el juego con su potencial para forzar cambios en tiros. 

La llegada de Fall supone la tercera pieza confirmada del juego interior del HLA Alicante y se confirma la línea de juego que ya marcó Pedro Rivero el año pasado, con jugadores interiores que juegan cerca del aro y que no tienden a abrirse al tiro exterior. Con respecto al año pasado el equipo gana centímetros (Sidibe-Larsson vs Mendiola-Fall) y capacidad de intimidación. 

Para completar la pintura tenemos a un Alex Galán mucho más móvil y que afronta una temporada en la que puede dar un salto muy importante en su progresión. Y la última pieza que tendría que llegar tendría que ser un jugador con capacidad anotadora y con un rango más amplio de lanzamiento, aunque para esta labor también se puede estar a punto de cerrar un 3-4 que pueda alternar posiciones de alero y de ala-pívot.

La plantilla alicantina no apuesta por jugadores experimentados en la categoría y de momento, solo Pedro Llompart sabe lo que es jugar en LEB Oro (hace 10 años). Esto no tiene por qué ser mejor o peor, al final es una decisión del club y la clave será que las piezas nuevas se adapten bien a la filosofía del equipo y ofrezcan el nivel que se espera.

Lo que sí que parece claro es que vamos a volver a tener ese estilo de juego que nos identificaba perfectamente el año pasado y con el que tanto disfrutamos en el Centro de Tecnificación. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages