HLA Alicante 2019-20: Cambio de chip - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 septiembre 2019

HLA Alicante 2019-20: Cambio de chip

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

El HLA Alicante afronta esta temporada el regreso a LEB Oro con la humildad de marcarse como Ćŗnico objetivo la permanencia. Viendo el nivel de la competiciĆ³n, los presupuestos y las plantillas que estĆ”n configurando nuestros rivales, parece que la lucha del equipo va a ser, a priori, la de intentar conseguir una permanencia sin excesivos sufrimientos. No es fĆ”cil la misiĆ³n en una liga tan competitiva como es la LEB Oro.

Esa permanencia se sitĆŗa, viendo los datos de las Ćŗltimas temporadas, en las 12 victorias. Esa es la cifra que el equipo se marca como objetivo. Conseguir 12 victorias tambiĆ©n implica que el equipo perderĆ­a 22 partidos. Hablamos de un 35% de victorias aproximadamente. La Ćŗltima vez que el Lucentum acabĆ³ una temporada con un porcentaje similar fue la 2010-11 en ACB, donde el equipo solo logrĆ³ 9 triunfos en 34 partidos (27%).

Venimos de firmar el mejor porcentaje de victorias de nuestra historia en una liga profesional (83%) y de casi una dĆ©cada de temporadas donde la victoria era mĆ”s habitual que la derrota. Temporadas donde los objetivos eran ascensos y playoffs. 

Toca cambio de chip y es importante que todos lo asumamos y sepamos disfrutar tambiĆ©n de los partidos que se nos escaparĆ”n. Tenemos que acostumbrarnos a sufrir y a valorar cada partido y cada triunfo como si de una final se tratara. 

Los que llevamos mucho tiempo siguiendo al Lucentum recordamos aquellos aƱos ACB en los que antes de empezar la temporada echƔbamos las cuentas de las victorias que hacƭan falta para la permanencia (11-12) y vivƭamos la temporada como una carrera hacia ese objetivo. Partidos donde sabƭamos que las victorias eran casi imposibles, pero donde se valoraba la actitud y la entrega del equipo. Partidos donde nos jugƔbamos la vida ante rivales directos. Otra forma de enfocar una temporada y otra forma de disfrutarla.

Esta temporada vamos a encontrar rivales muy superiores, donde la probabilidad de derrota serĆ” muy alta, algo a lo que hace aƱos que no estamos acostumbrados. En esos partidos tambiĆ©n tendremos que valorar la actitud, el trabajo y la evoluciĆ³n del equipo. Tendremos que aprender a no ponernos mĆ”s nerviosos de la cuenta si perdemos 2, 3 o 4 partidos seguidos en algĆŗn momento de la temporada. 

Convertir el Pedro FerrĆ”ndiz en una olla presiĆ³n serĆ” clave, porque siempre serĆ” mĆ”s fĆ”cil sorprender a un favorito en nuestra casa y con un ambiente que presione realmente y lleve en volandas al equipo. 

La temporada empezarĆ” el 29 de septiembre ante Real Canoe. Un primer partido que ya podemos tildar de final, porque va a ser uno de los rivales directos con los que nos jugaremos la permanencia. AsĆ­ que vayamos reservando la voz para que ese dĆ­a el pabellĆ³n sea un jugador mĆ”s y para que podamos sumar la primera victoria que restar de ese nĆŗmero de 12 victorias que tendremos como primer objetivo. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages