La tormentosa pretemporada del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 septiembre 2019

La tormentosa pretemporada del HLA Alicante

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
El HLA Alicante avanza, como puede, en una pretemporada cargada de contratiempos. 

Esta noche se juega un nuevo partido de pretemporada en el Pedro FerrĆ”ndiz ante Coviran Granada a las 20:45, pero la noticia no es la ilusiĆ³n por ver el primer duelo del equipo ante un equipo de LEB Oro de buen nivel. La noticia es saber si se va a poder jugar o no debido a las lluvias importantes que se anuncian a la hora del partido.


 

Viendo lo que sucediĆ³ el pasado fin de semana en la previa del Torneo Internacional FLBA, con sesiones de entrenamiento suspendidas por las goteras en la cancha, nada invita al optimismo para esta noche. Lo de saber quiĆ©n es responsable de esta situaciĆ³n tercermundista ya es algo que queda para que los polĆ­ticos de turno se pasen la patata caliente de unos a otros. Triste.

En lo deportivo tambiĆ©n cuesta activar la ilusiĆ³n cuando los jugadores extranjeros llegan en cuentagotas debido a diferentes problemas burocrĆ”ticos, con el consiguiente retraso en la configuraciĆ³n del grupo y del trabajo tĆ”ctico. Schmidt y Pitts ya han llegado, pero leyendo hoy el Diario InformaciĆ³n, las noticias sobre Bamba Fall invitan al pesimismo. El rotativo apunta que el jugador senegalĆ©s no va a estar disponible para el arranque de liga y que no hay fecha para su incorporaciĆ³n al equipo. Preocupante. 

Luego tenemos al 'alero misterioso' que el club tiene fichado hace dos meses y del que no se sabe ni el nombre ni cuando va a llegar. En InformaciĆ³n apuntan a que estĆ” previsto que se anuncie a finales de la prĆ³xima semana, aunque no indica cuando se espera que se incorpore a los entrenamientos.

Y por si fuera poco, a los problemas burocrĆ”ticos-administrativos se ha sumado la lesiĆ³n de Nacho DĆ­az, que le va a impedir estar en el estreno liguero.

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
AsĆ­ las cosas, Pedro Rivero cuenta con los siguientes jugadores, a dĆ­a de hoy:

BASES: Pedro Llompart, Justin Pitts, Guillem Arcos
ESCOLTAS: Devin Schmidt, Chumi Ortega
ALERO: Nacho DĆ­az (lesionado)
ALA-PƍVOTS: Patrick Onwenu, Samu RodrĆ­guez, Alex GalĆ”n
PƍVOT: Sergio Mendiola

El entrenador tendrĆ” que ver cĆ³mo gestiona los recursos con los que cuenta para conseguir que el equipo llegue con un aceptable nivel competitivo al arranque de la liga.

El club tambiĆ©n suma a los importantes contratiempos ya mencionados la salida del Director de ComunicaciĆ³n la semana pasada, dejando vacante y casi paralizada toda la faceta de comunicaciĆ³n y redes sociales del club, justo a tres semanas del arranque de la liga. 

En cuanto a la CampaƱa de Abonos, el club aprovechĆ³ el impulso de la ilusiĆ³n del ascenso y consiguiĆ³ en junio las renovaciones de casi la totalidad de los abonados de la temporada anterior y sumar nuevos abonados hasta superar el millar, segĆŗn las Ćŗltimas informaciones. A finales de agosto se lanzaba la CampaƱa de Abonos de manera oficial, pero la paralizaciĆ³n en redes sociales y en la comunicaciĆ³n del club ha hecho que su impacto haya quedado muy reducido.

Es un pena, pero todo este cĆŗmulo de contratiempos acaba frenando en cierta manera la ilusiĆ³n que genera el estrenarnos en LEB Oro. Hace falta un golpe de positivismo, en forma de un buen partido de pretemporada, de buenas sensaciones del equipo en la cancha, de buenas noticias sobre nuestros fichajes...

Esperemos que el equipo consiga sobrellevar todos estos contratiempos y llegar en buenas condiciones al arranque de liga. El objetivo es la permanencia y no podemos permitirnos el lujo de no empezar la liga a buen nivel competitivo. 

Es cierto que no somos el Ćŗnico equipo que estĆ” teniendo contratiempos con la incorporaciĆ³n de sus jugadores o que han comenzado con problemas la pretemporada. Hay tiempo para trabajar y mejorar, porque ya lo dice el refrĆ”n: "mal de muchos, consuelo de tontos".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages