Gráficas de estadística avanzada de la primera vuelta en LEB Oro (via @lebstats_gal) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 enero 2020

Gráficas de estadística avanzada de la primera vuelta en LEB Oro (via @lebstats_gal)

@lebstats_gal


Estamos a punto de arrancar la segunda vuelta de la LEB Oro y es tiempo de análisis y balances a todos los niveles.

ENCUESTA | ¿Qué equipos ascenderán a Liga Endesa? ¿Quién descenderá a LEB Plata?

INFORME | Estadísticas avanzadas individuales de la primera vuelta de LEB Oro 2019-20


A nivel de estadísticas avanzadas ayer la cuenta @lebstats_gal publicó en Twitter un hilo con unas gráficas tremendamente interesantes sobre la primera vuelta:

En las siguientes imágenes se representa la rotación de los jugadores en cada equipo a lo largo del partido (cuanto más verde es el color significa que más veces ha estado ese jugador en juego en cada momento de partido):

En el caso concreto del HLA Alicante se reflejan de manera muy visual los sistemas de rotación utilizados:

Se puede observar que Bamba Fall sale siempre de titular y que también sale de inicio tras el descanso (la inversa de Mendiola, que suelle ser su sustituto). Vemos que Llompart suele salir de inicio, para ser sustituido por Pitts entre el final de primer cuarto y segundo cuarto, mientras que en la segunda mitad suelen compartir minutos.

La siguiente gráfica aportada indica la diferencia media de puntos (a favor o en contra) a lo largo del partido:



Esta gráfica refrenda lo que ya hemos comentado en otro artículo relacionado con los 'apagones' que sufre el HLA Alicante en el tercer periodo.


La siguiente gráfica que aportan se refiere a la carta de tiro en ataque de cada equipo y permite ver las zonas desde donde cada equipo anota más, donde en color rojo se muestra cuando el % es superior a la media de la liga y en azul cuando es inferior


En el caso del HLA Alicante vemos el gran acierto bajo aro, con Bamba Fall como referencia y también esa zona caliente en el perímetro donde Pitts y Schmidt, sobre todo, hacen daño.


La siguiente gráfica que aportan se refiere a la carta de tiro en defensa de cada equipo y permite ver las zonas desde donde cada equipo recibe más puntos






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages