El HLA Alicante sigue imparable y da un paso de gigante hacia los Playoff (68-70) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 febrero 2020

El HLA Alicante sigue imparable y da un paso de gigante hacia los Playoff (68-70)

Foto: Carlos Domarco


CRƓNICA OFICIAL HLA ALICANTE

El HLA Alicante vence en Ourense y suma 14 victorias
El conjunto de Pedro Rivero se mantiene imbatido en 2020 y suma 7 victorias eguidas antes del parĆ³n de selecciones FIBA
Alicante, 15 de febrero. El HLA Alicante viajĆ³ a Ourense en el mejor momento de la temporada. Los de Pedro Rivero saltaron al parquĆ© del Pazo dos Deportes Paco Paz con la intenciĆ³n de seguir sumando y lograr la sĆ©ptima victoria consecutiva.
El cuadro lucentino iniciĆ³ el partido con Llompart, Schmidt, Busquets, GalĆ”n y Bamba. Pedro Llompart inaugurĆ³ la anotaciĆ³n del partido y Edu MartĆ­nez respondiĆ³ con un triple. Tras eso, GalĆ”n con cuatro puntos seguidos devolviĆ³ la ventaja a los lucentinos. Los compases iniciales de este primer cuarto estuvieron marcados por el intercambio de canastas constantes, aunque con el HLA Alicante  mandado en el luminoso. Los locales se mostraron mĆ”s acertados con tiros desde el 6,75 y Edu MartĆ­nez, con tres triples, y Tshikaya contribuyeron a mantener el choque igualado. Bamba Fall, a un minuto del final anotĆ³ dos puntos para poner el 18-18. Finalmente, con una canasta de Thsikaya sobre la bocina puso el 23-20 con el que se llegĆ³ al final del primer periodo.
Los segundo diez minutos de juego comenzaron con Justin Pitts anotando para poner a uno al HLA Alicante. Club Ourense Baloncesto apretĆ³ en defensa y comenzĆ³ a conseguir las primeras ventajas del partido. Con un parcial de 8-1 pusieron el 31 a 25 en el marcador a falta de cinco minutos para llegar al descanso. Los locales se encontraban mĆ”s cĆ³modos en el partido y a los lucentinos les costĆ³ encontrar anotaciĆ³n en este segundo periodo.  Poco a poco, el partido se decantĆ³ del lado local y los gallegos se marcharon al descanso con +9 (41-32).
Tras el paso por vestuarios el partido cambiĆ³. Un parcial de 11-2 favorable al cuadro de Rivero igualĆ³ el partido en apenas 2 minutos de tercer periodo. Con el partido empatado se volviĆ³ al guion con el que se disputaron los primeros diez minutos de juego. El HLA Alicante aprovechĆ³ la buena inercia en la que estĆ” sumido para jugar el partido con mucha confianza. El equipo de Rivero se mostrĆ³ muy sereno y demostrĆ³ que es un equipo que ha crecido mucho durante el paso del campeonato. Con Llompart dirigiendo, Bamba ejecutando, GalĆ”n y Chumi luchando en el barro y el resto aportando su pelea en un partido que se iba a decidir por detalles, el HLA Alicante se hizo con el mando de marcador.
Con el partido empatado a 58 se llegĆ³ al final del tercer cuarto. Todo por decidir para los Ćŗltimos diez minutos. Fue entonces cuando el HLA Alicante demostrĆ³ su madurez. Los de Pedro Rivero supieron gestionar bien los compases finales de un partido igualadĆ­simo. Los lucentinos obtuvieron una pequeƱa renta de de 5 puntos para llevarse el partido. Sin embargo, un triple de un inspiradĆ­simo Edu MartĆ­nez acercĆ³ a los locales a dos puntos cuando restaban poco mĆ”s de dos minutos para el final. El partido tuvo tensiĆ³n hasta el final. EL HLA Alicante no anotĆ³ en la Ćŗltima posesiĆ³n de la que dispuso y Club Ourense Baloncesto se jugarĆ­a el Ćŗltimo tiro. Bamba Fall taponĆ³ la Ćŗltima acciĆ³n y la victoria cayĆ³ del lado alicantino.
Con esta, el HLA Alicante suma 14 victorias y 7 triunfos de manera consecutiva. Los de Pedro Rivero se mantienen invictos en 2020 y llegan al parĆ³n de las ventanas FIBA en cuarta posiciĆ³n. El prĆ³ximo partido del HLA Alicante serĆ” el viernes 28 de febrero en el Pedro FerrĆ”ndiz.

FICHA TƉCNICA
68 Club Ourense Baloncesto (23+18+17+10): Alvarado (5), Wood (4), Figueras (4), Balaban (7), MartĆ­nez (20), Thsikaya (7), Sima (9), Ott (2), Van Wjik (11) y Pluta (0)
70 HLA Alicante (20+12+26+12): Llompart (8), Schmidt (10), Busquets (0), GalĆ”n (13), Bamba Fall (12), -cinco inicial- Pitts (10), Onwenu (-), Ortega (11), Arcos (-), DĆ­az (6), Mendiola (0)  Thiam (0).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages