Proyecto HLA Alicante 2020-21: ¿Quién puede continuar? ¿Se podrá mantener el bloque? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 junio 2020

Proyecto HLA Alicante 2020-21: ¿Quién puede continuar? ¿Se podrá mantener el bloque?


La temporada 2019-20 ya es historia. El HLA Alicante vio como todo se venía abajo en el mejor momento. 9 triunfos consecutivos llevaba el equipo cuando la pandemia obligó a poner fin a la temporada. Nunca sabremos lo que habría pasado, pero lo que es evidente es que el equipo nos estaba haciendo soñar.

Toca ya mirar al futuro y a la próxima temporada. A nivel de club se ha transmitido buenas perspectivas desde la directiva, apuntando a que se puede mantener un presupuesto similar al de pasada temporada, o incluso podría sufrir algún incremento. En las circunstancias actuales, esto supondría al equipo dar un salto cualitativo a nivel presupuestario, ya que hay otros clubes que van a ver reducidos sus presupuestos. Breogán y Palma ya han anunciado que van a reducir su presupuesto. 

Ahora es tiempo de ir componiendo el nuevo proyecto. Los primeros movimientos en algunos clubes están dirigidos a confirmar los entrenadores (Breogán, Coruña, Girona, Almansa...). Las direcciones deportivas de los clubes están trabajando en diseñar un proyecto mientras también se van definiendo la disponibilidad presupuestaria que tendrán los clubes.




En el caso del HLA Alicante, hay muchas ganas de saber cómo será el nuevo proyecto de cara a la segunda temporada en LEB Oro.

Todavía no hay mucha información y entramos en el terreno de las especulaciones. Según apuntó el presidente del HLA Alicante, Pedro Rivero, Pedro Llompart y Chumi Ortega tienen contrato vigente para la próxima temporada. A partir de ahí, es complicado prever cómo se configurará el equipo de la temporada que viene.



En el puesto de base es muy complicada la continuidad de un Justin Pitts que ha ofrecido un gran rendimiento y es probable que tenga su mirada en posibles ofertas interesantes que le puedan llegar desde ligas de superior nivel.

En el perímetro, el club estará al tanto de poder tener una nueva cesión de Pep Busquets, algo que dependerá de las condiciones en las que el jugador catalán negocie su contrato con el Joventut. Busquets va a disputar la Fase Final de la Liga Endesa con el primer equipo del Joventut y habrá que ver si se acaba ganando un puesto en el primer equipo o si el club prefiere que siga creciendo y se opta por una cesión en la que el HLA Alicante estaría interesado.


Devin Schmidt es un jugador que lleva dos temporadas ya a las órdenes de Rivero y que ha ofrecido un buen rendimiento. Se ha adaptado bien a la categoría y podría ser un jugador que entre en los planes del club para la próxima temporada.

Nacho Díaz no ha tenido continuidad esta temporada debido a las lesiones, pero su rol de jugador que hace equipo y que aporta veteranía puede hacer que pueda tener un hueco en el equipo.

El alero Issa Thiam ofreció un rendimiento por debajo del esperado y su continuidad parece poco probable.


En el juego interior, el HLA Alicante ha tenido al MVP de la liga. Bamba Fall ha sido absolutamente determinante y será un jugador que esté en el punto de mira de muchos clubes. A sus 34 años y tras una dilatada trayectoria, habrá que ver si recibe ofertas interesantes o si el HLA Alicante puede hacerle una propuesta que le haga seguir en Alicante. Tal vez una apuesta por ofertarle dos temporadas pueda hacer que su continuidad pueda hacerse realidad. Es evidente que si por algún jugador el club debe hacer algún esfuerzo ese sería Fall, ya que la continuidad de Pitts es mucho más complicada. 


Alex Galán es otro jugador que ha crecido mucho como jugador en estas dos temporadas en Alicante. Su última temporada es evidente que le habrá puesto en la agenda de muchos equipos de ACB y LEB Oro, de hecho es lógico pensar que su futuro está en la ACB en el corto-medio plazo. Estos últimos días ha salido un rumor de que Manresa podría estar interesado en Galán. Seguramente sean más equipos los que estén interesados, lo que también puede ser lógico es que pueda seguir creciendo una temporada más en Alicante, en un entorno en el que se ha adaptado perfectamente. Con lo que la opción de que pueda aceptar una oferta ACB siguiendo cedido en Alicante podría ser una opción.


Sergio Mendiola ha competido esta temporada cedido por el UCAM Murcia. Ha estado muy en segundo plano debido al enorme papel de Bamba Fall. Se esperaba quizá un mayor crecimiento del jugador, pero la falta de continuidad y minutos le ha dejado en unos números muy discretos.

Pat Onwenu ha tenido el rol de ala-pívot abierto y ha tenido un papel correcto, aunque no ha brillado en exceso y su papel también ha sido discreto.

La continuidad de Mendiola y Onwenu dependerán también de la configuración del equipo y seguramente no serán las opciones prioritarias a la hora de comenzar a configurar el juego interior del equipo.

El HLA Alicante 2020-21 es todavía una incógnita. Es tiempo de trabajo de despacho, de visionado de vídeos, de análisis de necesidades, de estar pendientes de hacer ofertas, de saber reaccionar cuando haya respuestas negativas y tener preparados planes B cuando fallen las primeras opciones. En estas dos últimas temporadas se ha hecho un buen trabajo y podemos confiar que así debe ser esta temporada también. Una de las cosas más importantes es saber que el equipo tiene una filosofía definida del juego que quiere y en base a eso se configure un puzzle adecuado. 









No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages