Batalla ACB-Gipuzkoa Basket: ¿Penúltimo capítulo? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 agosto 2020

Batalla ACB-Gipuzkoa Basket: ¿Penúltimo capítulo?



En el día de ayer la ACB cursaba la invitación a Gipuzkoa Basket para su participación en la Liga Endesa 2020-21. Lo hacía "en cumplimiento a lo dispuesto en el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona"

Tras esta noticia todo parece indicar que Gipuzkoa Basket habría dejado encarrilada su victoria en este litigio que ya se extiende durante semanas con la ACB para que admita su ascenso.

Sin embargo, el comunicado de la ACB tenía una coletilla que genera todavía algo de intranquilidad en el entorno del club donostiarra. El citado comunicado finalizaba así: "sin perjuicio del derecho que asiste a la Asociación a oponerse a las medidas cautelares".

El presidente de Gipuzkoa Basket apuntaba a Diario Vasco que "Estamos ya dentro de la ACB pero ese último párrafo nos hace ser todavía cautos".

Ese derecho de oposición que el auto del juez otorgaba a la ACB podría tener implicaciones que pueden afectar al desenlace de la situación. En este sentido, podemos leer en Solobasket la opinión de Yago Casal, abogado especialista en derecho deportivo en López y Casal Abogados.

Casal apunta que la ACB tendría 20 días hábiles para ejercer ese derecho de oposición a las medidas cautelares adoptadas, con la debida justificación. Posteriormente se fijaría una vista y, en el plazo de 5 días, el juzgado dictaría otro auto para confirmar o revocar las medidas adoptadas. La decisión adoptada por el juzgado sería ejecutiva, es decir que tendría efectos una vez dictada.

La cuestión es que estamos entrados en el mes de agosto, donde la actividad judicial se paraliza y puede haber demoras y hablamos de una situación en la que cada día que pase se pueden generar más daños irreparables, con lo que los efectos de cualquier cambio en la posición del juzgado al respecto de las medidas cautelares podría tener un impacto muy importante, tanto en la planificación de Gipuzkoa Basket como en la de la propia Liga Endesa 2020-21.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages