Clubes LEB Plata escriben a FEB y CSD exigiendo un protocolo COVID - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 agosto 2020

Clubes LEB Plata escriben a FEB y CSD exigiendo un protocolo COVID


Avanzan los días y no existen todavía certezas sobre las condiciones en que se van a poder disputar las competiciones FEB.

En la reunión mantenida el pasado lunes entre el CSD y los representantes de las distintas federaciones solo se extrajo el compromiso de se va a convocar a una reunión con todos los consejeros y consejeras de Deporte para tratar de alcanzar una postura de consenso para la vuelta a la competición. En base a ella, se ha comprometido a responder las peticiones planteadas por las federaciones en los próximos días.

Apenas un par de días después podemos leer en La Mañana una información de Albert Escuer en la que se reproduce la carta que habrían firmado equipos LEB Plata y habrían remitido al presidente de la FEB y a la Presidenta del CSD en la que manifiestan su inquietud ante la situación actual que afecta a la desarrollo de la competición. 


En dicha misiva apuntan que "en el momento actual no se dan las condiciones sanitarias para poder competir sin un riesgo mínimo para nuestros empleados". Añaden los clubes firmantes que "si se decide que se debe jugar, consideramos necesario disponer de un protocolo claro de actuación anti Covid-19 antes del inicio de la pretemporada".


CARTA COMPLETA



El escrito se convierte en una muestra más de las incertidumbres en las que se mueve el mundo del deporte que está por debajo del escalón profesional. En la TV vemos que las competiciones con interés económicos (televisiones) detrás se desarrollan bajo estrictos (y costosos) protocolos y que, aún así, tienen casos y tienen que seguir procedimientos de aislamento.

Todos queremos volver a ver a todo el deporte en marcha, pero se tiene que hacer en unas condiciones adecuadas que minimicen al máximo los riesgos para todas las personas implicadas, desde jugadores hasta aficionados. No es fácil, pero para eso están los responsables, para tomar decisiones.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages