El caso del Coviran Granada evidencia la necesidad de unos protocolos que no llegan a las ligas LEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 septiembre 2020

El caso del Coviran Granada evidencia la necesidad de unos protocolos que no llegan a las ligas LEB



En el dĆ­a de ayer se conocĆ­a que Alex Murphy, jugador de Coviran Granada, habĆ­a dado positivo en COVID-19 en la PCR a la que se habĆ­a sometido el pasado viernes. El club tomaba la decisiĆ³n de poner en aislamiento a todos los jugadores y miembros del cuerpo tĆ©cnico, poniendo el caso en conocimiento de las autoridades sanitarias y esperando el protocolo a seguir.

 
 
Una de las dudas que se planteaban en esta caso era el saber por quĆ© el jugador habĆ­a realizado sesiones de contacto sin tener todavĆ­a el resultado de la prueba PCR realizada. SegĆŗn informaba el club en una respuesta en Facebook, el jugador dio negativo en el test rĆ”pido al que fue sometido al llegar a Granada, ademĆ”s de 2 PCR en su paĆ­s de procedencia. El hecho de que todos los jugadores estĆ©n aislados en casa se debe a una medida de prevenciĆ³n a la espera de recibir las indicaciones oportunas por parte de sanidad, tal y como nos lo ha ordenada nuestro jefe mĆ©dico, ya que aĆŗn no estĆ” creado el protocolo por parte del Consejo Superior de Deportes para equipos de LEB Oro.


Lo cierto es que esta situaciĆ³n sirve para dar el primer aviso importante de cĆ³mo puede trastocarse la competiciĆ³n en estos tiempos de pandemia. 

TodavĆ­a no se tiene un protocolo para el desarrollo de las competiciones por parte del CSD, algo que se anunciaba para la semana pasada pero que no termina de hacerse efectivo y que depende de los responsables deportivos y sanitarios de las comunidades autonĆ³mas.

Una cosa parece clara, esta temporada el virus tambiĆ©n va a formar parte de la competiciĆ³n y hay que establecer una forma para convivir con Ć©l y para que todo se desarrolle con las mĆ”ximas garantĆ­as sanitarias y para que se mantengan unas reglas comunes para todos en la liga.

A la espera de lo que suceda con el caso de Coviran Granada, lo que estĆ” claro es que su pretemporada se puede ver seriamente trastocada con este parĆ³n. AdemĆ”s, hay que tener en cuenta que el gasto en tests PCR durante la temporada puede ser importante en los clubes.

Ayer salĆ­a a la luz un borrador del protocolo que establece la ACB para actuar en caso de positivos durante el periodo de competiciĆ³n:



En conclusiĆ³n, lo que es importante es que se establezcan unos protocolos claros lo antes posible, de forma que todo el mundo sepa bajo que condiciones se va a desarrollar la temporada y para que todos partan, lo antes posible, con unas normas claras de cĆ³mo actuar y de cĆ³mo se va a adaptar la liga a los posibles casos que puedan aparecer.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages