La LEB Oro más visible que nunca - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 octubre 2020

La LEB Oro más visible que nunca



La LEB Oro 2020-21 ha echado a andar. Una temporada cargada incertidumbres y donde nos va a faltar, de momento, el calor de la afición en las gradas. Sin embargo, esta temporada nace también con algo positivo y es que la visibilidad de la liga puede vivir un punto de inflexión. La cuestión es si todo lo que vamos a ganar en cuanto a difusión tendrá continuidad en el tiempo y la otra pregunta que queda en el aire es que por qué no se había hecho esta apuesta mucho antes. En cualquier caso, disfrutemos de esta nueva era que empieza en cuanto a visibilidad de la liga.


LA PRETEMPORADA YA AVISABA Ante una pretemporada sin público los clubes empezaron a avanzar en la emisión de gran cantidad de partidos por streaming via Youtube o por otras plataformas. En muchos casos las audiencias fueron relevantes, como se puede ver en este interesante artículo:


COBERTURA TELEVISIVA Sin duda que es lo más positivo que nos trae esta situación. Se van a poder ver todos los partidos de la liga en directo por la plataforma de LaLigaSportsTV, además de por diversas televisiones locales. Las primeras emisiones ofrecen buena calidad de imagen, buena fiabilidad de la plataforma y buenos comentarios y narraciones. Un lujo poder estar alternando a varias pantallas para ver varios partidos simultáneamente.


BALONCESTO EN VIVO También tenemos una mejora interesante en la nueva versión del Baloncesto en vivo, con bastante fiabilidad y con una nueva interfaz y con un funcionamento fluido. Además, ofrece puntos interesantes como el poder obtener las estadísticas al final de cada periodo. Otra herramienta más para facilitar el seguimiento de la jornada.


OPORTUNIDAD DE ORO La amplia cobertura televisiva ofrece una posibilidad inigualable para que desde la FEB y desde los clubes se puedan generar contenidos audiovisuales de calidad, con el beneplácito de LaLigaSports. Es una ocasión de oro para que las muchas acciones espectaculares que cada semana se ven en los partidos de LEB Oro se hagan igual de virales que los de ACB. Hablamos de generar contenidos en forma de Top de jugadas, resúmenes, highlights de jugadores... Hay que sacar partido de esta oportunidad.


GUÍAS DE LA LIGA En este arranque de liga también hemos podido disfrutar de varios trabajos dedicados a la liga. Ya pudimos ver en la versión en papel de Gigantes un adelanto de la habitual Guía de Carlos Mirás y desde hoy la podemos ver en versión extendida y actualizada en la web de Gigantes.


También tenemos la Guía de Zona de Basquet, este año con un formato más reducido pero muy visual y de fácil lectura.


En Solobasket.com también están en pleno proceso de publicación de sus habituales análisis de cada equipo.

Y a ellos nos unimos desde el blog con la primera Guía LEB Oro que publicamos en el blog con un enfoque más visual.


MÁS INICIATIVAS También podemos encontrar más contenidos que se están generando sobre la LEB Oro. En Expebasket Radio se puede escuchar cada semana el programa LEBitando, dedicado a la LEB Oro y LEB Plata y que se puede seguir tanto en Ivoox como en Youtube:



Desde Coruña se puede seguir cada semana un programa de Tirando de Tres a través del Canal Youtube de Radio Coruña SER.


También seguirá esta temporada el programa De Bote en Bote que realiza El Progreso de Lugo y que tantos programas interesanes dejó la pasada temporada.

A todo ello hay que sumar los minutos de radios y TV a nivel autonómico y local. Sobre todo en aquellas que han apostado por retransmitir los partidos esta temporada. También hay que sumar los artículos en prensa y no hay que olvidar el crecimiento de la difusión en redes sociales de los contenidos, gracias a los propios clubes, jugadores y entrenadores. Al final, todos sumamos.

Y seguro que, poco a poco, se seguirán sumando más y más contenidos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages