Las 5 claves del triunfo del HLA Alicante ante Palma - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 octubre 2020

Las 5 claves del triunfo del HLA Alicante ante Palma

 

Foto: José Fco. Martínez

El HLA Alicante se impuso por 96-89 a Palma y continúa invicto tras un partido que no fue fácil y que obligó al equipo a tener que sobreponerse a momentos complicados ante una grada vacía. Repasamos algunas de las claves del partido:

¡QUÉ PENA NO PODER VERLO EN DIRECTO! Este es el primer punto de la crónica del partido de ayer. Un partido vistoso, de ritmo frenético en algunas fases y donde el equipo de Rivero supo adaptarse sobre la marcha a un partido que se puso complicado y que necesitó de variantes tácticas defensivas para frenar el juego descarado de Palma. Cuando el partido entraba en fase de remontada, quedaba la duda de saber si el frío ambiente de un pabellón vacío podía jugar en contra de los locales, pero no fue así.


ADAPTACIÓN A LA BAJA DE GJUROSKI El mismo día del partido (qué pillos en el Lucentum) conocimos que el jugador montenegrino era baja porque tenía que volver a su país por un tema burocrático. Era una baja importante porque hablamos de uno de los jugadores que más tiros lanzaban en el equipo y eso supone adaptar los sistemas para buscar otras referencias. El equipo sacó buena nota y el paso al frente de Zohore a nivel anotador vino muy bien. También Rivero apostó por jugar muchos minutos con la dupla Llompart-Pitts en pista, volviendo a un juego más parecido al de la pasada temporada con el peso del juego entre los bases y la referencia interior que ayer fue Zohore.

PALMA, CON CINCO Y A LO LOCO La propuesta balear no es habitual en el baloncesto actual. En este arranque de liga estamos viendo que van a un sistema de rotaciones que recuerda al baloncesto de los años 80 con 5-6 jugadores jugando cerca de los 30 minutos y con una rotación con un papel muy discreto. También es cierto que el descaro con el que plantean su juego es bonito de ver. Un juego en el que no parece que haya muchas cortapisas a la hora de lanzar a la más mínima ocasión. Si a esto se le suma la calidad que tiene ese quinteto de Palma, el resultado es que puede complicarle el partido a cualquier equipo, y ayer lo pudimos ver ( por la TV) en Alicante. 

REPLANTEAMIENTOS DEFENSIVO Y EFICACIA EN ATAQUE A mitad del tercer periodo la cosa se ponía complicada y Palma parecía que podía aguantar el desgaste al que le quería someter el HLA Alicante. Sin embargo, Rivero planteó ajustes en la forma de defender y consiguió frenar también el dominio reboteador visitante. Palma llegaba al último periodo con 20 rebotes ofensivos y luego solo pudo capturar 2 en el último periodo. A estos ajustes hay que sumar el liderazgo de Llompart, la eficacia y los destellos de un Pitts imperial y los buenos minutos de un Zohore que estuvo muy activo en ataque y que vio aro con facilidad. El resultado, un nuevo triunfo y un año 2020 que lo único bueno que nos trae por estos lares es que el HLA Alicante sigue invicto.

BUENAS SENSACIONES Vale que este equipo no tiene ni el objetivo ni la obligación del ascenso. Pero cuando tu jugador más veterano demuestra cada día que se le ha puesto entre ceja y ceja que este equipo puede ganar a cualquiera... uno ya no pone límites a la ilusión. La solvencia que demuestra el equipo y la continuidad que transmite con respecto al año pasado es un signo que nos obliga a ilusionarnos con este equipo. Disfrutemos (de lo que nos dejen) por el camino.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages