Las 5 claves del triunfo del HLA Alicante ante Palma - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 octubre 2020

Las 5 claves del triunfo del HLA Alicante ante Palma

 

Foto: JosƩ Fco. Martƭnez

El HLA Alicante se impuso por 96-89 a Palma y continĆŗa invicto tras un partido que no fue fĆ”cil y que obligĆ³ al equipo a tener que sobreponerse a momentos complicados ante una grada vacĆ­a. Repasamos algunas de las claves del partido:

¡QUƉ PENA NO PODER VERLO EN DIRECTO! Este es el primer punto de la crĆ³nica del partido de ayer. Un partido vistoso, de ritmo frenĆ©tico en algunas fases y donde el equipo de Rivero supo adaptarse sobre la marcha a un partido que se puso complicado y que necesitĆ³ de variantes tĆ”cticas defensivas para frenar el juego descarado de Palma. Cuando el partido entraba en fase de remontada, quedaba la duda de saber si el frĆ­o ambiente de un pabellĆ³n vacĆ­o podĆ­a jugar en contra de los locales, pero no fue asĆ­.


ADAPTACIƓN A LA BAJA DE GJUROSKI El mismo dĆ­a del partido (quĆ© pillos en el Lucentum) conocimos que el jugador montenegrino era baja porque tenĆ­a que volver a su paĆ­s por un tema burocrĆ”tico. Era una baja importante porque hablamos de uno de los jugadores que mĆ”s tiros lanzaban en el equipo y eso supone adaptar los sistemas para buscar otras referencias. El equipo sacĆ³ buena nota y el paso al frente de Zohore a nivel anotador vino muy bien. TambiĆ©n Rivero apostĆ³ por jugar muchos minutos con la dupla Llompart-Pitts en pista, volviendo a un juego mĆ”s parecido al de la pasada temporada con el peso del juego entre los bases y la referencia interior que ayer fue Zohore.

PALMA, CON CINCO Y A LO LOCO La propuesta balear no es habitual en el baloncesto actual. En este arranque de liga estamos viendo que van a un sistema de rotaciones que recuerda al baloncesto de los aƱos 80 con 5-6 jugadores jugando cerca de los 30 minutos y con una rotaciĆ³n con un papel muy discreto. TambiĆ©n es cierto que el descaro con el que plantean su juego es bonito de ver. Un juego en el que no parece que haya muchas cortapisas a la hora de lanzar a la mĆ”s mĆ­nima ocasiĆ³n. Si a esto se le suma la calidad que tiene ese quinteto de Palma, el resultado es que puede complicarle el partido a cualquier equipo, y ayer lo pudimos ver ( por la TV) en Alicante. 

REPLANTEAMIENTOS DEFENSIVO Y EFICACIA EN ATAQUE A mitad del tercer periodo la cosa se ponĆ­a complicada y Palma parecĆ­a que podĆ­a aguantar el desgaste al que le querĆ­a someter el HLA Alicante. Sin embargo, Rivero planteĆ³ ajustes en la forma de defender y consiguiĆ³ frenar tambiĆ©n el dominio reboteador visitante. Palma llegaba al Ćŗltimo periodo con 20 rebotes ofensivos y luego solo pudo capturar 2 en el Ćŗltimo periodo. A estos ajustes hay que sumar el liderazgo de Llompart, la eficacia y los destellos de un Pitts imperial y los buenos minutos de un Zohore que estuvo muy activo en ataque y que vio aro con facilidad. El resultado, un nuevo triunfo y un aƱo 2020 que lo Ćŗnico bueno que nos trae por estos lares es que el HLA Alicante sigue invicto.

BUENAS SENSACIONES Vale que este equipo no tiene ni el objetivo ni la obligaciĆ³n del ascenso. Pero cuando tu jugador mĆ”s veterano demuestra cada dĆ­a que se le ha puesto entre ceja y ceja que este equipo puede ganar a cualquiera... uno ya no pone lĆ­mites a la ilusiĆ³n. La solvencia que demuestra el equipo y la continuidad que transmite con respecto al aƱo pasado es un signo que nos obliga a ilusionarnos con este equipo. Disfrutemos (de lo que nos dejen) por el camino.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages