Datos y curiosidades sobre la Copa Princesa 2021 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 enero 2021

Datos y curiosidades sobre la Copa Princesa 2021



Este viernes se disputa la Copa Princesa 2021 y desde el blog vamos a hacer un seguimiento especial al evento. Para comenzar aquĆ­ os traigo una recopilaciĆ³n de datos y curiosidades sobre la final que va a enfrentar a Leche RĆ­o BreogĆ”n y HLA Alicante.

*Los datos referidos a las Copas jugadas por el HLA Alicante eran de la Ć©poca del extinto CB Lucentum. La actual FundaciĆ³n Lucentum se creĆ³ en 2015.

- Tanto BreogƔn como Lucentum han ganado la Copa en dos ocasiones, con lo que el equipo que se lleve el tƭtulo igualarƔ con Melilla como el equipo que mƔs veces ha logrado levantar el trofeo.


- BreogĆ”n y Lucentum ya se enfrentaron en una ediciĆ³n copera, allĆ” por la temporada 2007-08. Aquel encuentro acabĆ³ con triunfo gallego. Curiosamente, ninguno de los dos equipos lograrĆ­a el ascenso aquella temporada. AdemĆ”s, en aquella Copa se disputaban semifinales y final. Salva Arco jugaba por entonces en el Gipuzkoa Basket que cayĆ³ derrotado por Alicante.


Pedro Rivero disputĆ³ una final de Copa PrĆ­ncipe como jugador. Fue la temporada 2010-11 cuando defendĆ­a los colores del CB Murcia. En aquella ocasiĆ³n el triunfo fue para el Obradoiro. 


Diego Epifanio, actual entrenador de BreogĆ”n, ha disputado tres Copas con Burgos. Se proclamĆ³ campeĆ³n cuando era ayudante de Casadevall en 2013 tras haber perdido en 2012. En 2017 perdiĆ³ ante Oviedo, realizando ya labores de primer entrenador.


Si echamos un vistazo a las experiencias coperas de los jugadores de Leche Rƭo BreogƔn y HLA Alicante os encontramos que hasta 11 jugadores entre ambos equipos tienen experiencias en Copa Principe/Princesa


-Siete jugadores de Leche Rƭo BreogƔn saben lo que es jugar una Copa Prƭncipe y 4 de ellos (Aboubacar, Arco, Sergi Quintela, Sollazzo) ademƔs han levantado el trofeo.


-Cuatro jugadores de HLA Alicante saben lo que es jugar una Copa Prƭncipe y 3 de ellos (Llompart, Huertas y Urtasun) ademƔs han levantado el trofeo.


-Curiosamente los cuatro jugadores del HLA Alicante que han jugado Copas Prƭncipe (Huertas, Llompart, Urtasun y Edu Martƭnez) suman 12 ediciones, mientras que los siete jugadores de BreogƔn con experiencia copera 'solo' suman 9 ediciones. Solo Seydou Aboubacar y Salva Arco han disputado dos ediciones de Copa Prƭncipe.


-NingĆŗn jugador de BreogĆ”n y HLA Alicante ha ganado mĆ”s de una Copa



- Salva Arco y Sergi Quintela ya levantaron la Copa Princesa en 2018 vistiendo la camiseta del BreogĆ”n. 


- Pedro Llompart y Txemi Urtasun tambiƩn saben lo que es ganar una Copa con la camiseta del Lucentum. Ya lo hicieron juntos la temporada 2009.


- Adam Sollazzo y Seydou Aboubacar disputaron la Copa Princesa 2020. Sollazzo se proclamĆ³ campeĆ³n con Delteco GBC venciendo al CBC Valladolid de Aboubacar. En esta ocasiĆ³n ambos defenderĆ”n los colores del Leche RĆ­o BreogĆ”n. 


- Mo Soluade disputĆ³ la Copa en 2017 con San Pablo Burgos.


- IvĆ”n Cruz y Kevin Larsen disputaron la copa 2019 cuando jugaban en Bilbao Basket, aunque cayĆ³ derrotado ante el Betis.


- Seydou Aboubacar curiosamente levantĆ³ la Copa 2015 con Palencia tras vencer a BreogĆ”n.


- Rafa Huertas perdiĆ³ con Melilla en 2009 ante Alicante. En 2010 ganĆ³ con Melilla. En 2012 perdiĆ³ con Burgos. En 2015 ganĆ³ con Palencia a BreogĆ”n. En 2019 perdiĆ³ con Bilbao.




- Pedro Llompart jugĆ³ la Copa 2006 vistiendo la camiseta de Palma Aqua Magica, aunque cayĆ³ eliminado en la semifinal. RepitiĆ³ Copa en 2009 vistiendo la camiseta del Lucentum.


- Edu MartĆ­nez disputĆ³ la copa con Burgos en 2017 a las Ć³rdenes de Diego Epifanio y compartiendo equipo con Mo Soluade, actual jugador de BreogĆ”n. TambiĆ©n disputĆ³ la Copa 2019 con Bilbao Basket compartiendo equipo con otros jugadores del actual BreogĆ”n como IvĆ”n Cruz y Kevin Larsen.


- Txemi Urtasun disputĆ³ la Copa con Bilbao Basket en 2003 cayendo ante Tenerife. Con La Palma en 2004 cayĆ³ en semifinales, al igual que le sucediĆ³ un aƱo despuĆ©s con el CAI Zaragoza. En Alicante en 2009 logrĆ³ levantar su primer tĆ­tulo copero y ademĆ”s fue nombrado MVP del partido.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages