Datos y curiosidades sobre la Copa Princesa 2021 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 enero 2021

Datos y curiosidades sobre la Copa Princesa 2021



Este viernes se disputa la Copa Princesa 2021 y desde el blog vamos a hacer un seguimiento especial al evento. Para comenzar aquí os traigo una recopilación de datos y curiosidades sobre la final que va a enfrentar a Leche Río Breogán y HLA Alicante.

*Los datos referidos a las Copas jugadas por el HLA Alicante eran de la época del extinto CB Lucentum. La actual Fundación Lucentum se creó en 2015.

- Tanto Breogán como Lucentum han ganado la Copa en dos ocasiones, con lo que el equipo que se lleve el título igualará con Melilla como el equipo que más veces ha logrado levantar el trofeo.


- Breogán y Lucentum ya se enfrentaron en una edición copera, allá por la temporada 2007-08. Aquel encuentro acabó con triunfo gallego. Curiosamente, ninguno de los dos equipos lograría el ascenso aquella temporada. Además, en aquella Copa se disputaban semifinales y final. Salva Arco jugaba por entonces en el Gipuzkoa Basket que cayó derrotado por Alicante.


Pedro Rivero disputó una final de Copa Príncipe como jugador. Fue la temporada 2010-11 cuando defendía los colores del CB Murcia. En aquella ocasión el triunfo fue para el Obradoiro. 


Diego Epifanio, actual entrenador de Breogán, ha disputado tres Copas con Burgos. Se proclamó campeón cuando era ayudante de Casadevall en 2013 tras haber perdido en 2012. En 2017 perdió ante Oviedo, realizando ya labores de primer entrenador.


Si echamos un vistazo a las experiencias coperas de los jugadores de Leche Río Breogán y HLA Alicante os encontramos que hasta 11 jugadores entre ambos equipos tienen experiencias en Copa Principe/Princesa


-Siete jugadores de Leche Río Breogán saben lo que es jugar una Copa Príncipe y 4 de ellos (Aboubacar, Arco, Sergi Quintela, Sollazzo) además han levantado el trofeo.


-Cuatro jugadores de HLA Alicante saben lo que es jugar una Copa Príncipe y 3 de ellos (Llompart, Huertas y Urtasun) además han levantado el trofeo.


-Curiosamente los cuatro jugadores del HLA Alicante que han jugado Copas Príncipe (Huertas, Llompart, Urtasun y Edu Martínez) suman 12 ediciones, mientras que los siete jugadores de Breogán con experiencia copera 'solo' suman 9 ediciones. Solo Seydou Aboubacar y Salva Arco han disputado dos ediciones de Copa Príncipe.


-Ningún jugador de Breogán y HLA Alicante ha ganado más de una Copa



- Salva Arco y Sergi Quintela ya levantaron la Copa Princesa en 2018 vistiendo la camiseta del Breogán. 


- Pedro Llompart y Txemi Urtasun también saben lo que es ganar una Copa con la camiseta del Lucentum. Ya lo hicieron juntos la temporada 2009.


- Adam Sollazzo y Seydou Aboubacar disputaron la Copa Princesa 2020. Sollazzo se proclamó campeón con Delteco GBC venciendo al CBC Valladolid de Aboubacar. En esta ocasión ambos defenderán los colores del Leche Río Breogán. 


- Mo Soluade disputó la Copa en 2017 con San Pablo Burgos.


- Iván Cruz y Kevin Larsen disputaron la copa 2019 cuando jugaban en Bilbao Basket, aunque cayó derrotado ante el Betis.


- Seydou Aboubacar curiosamente levantó la Copa 2015 con Palencia tras vencer a Breogán.


- Rafa Huertas perdió con Melilla en 2009 ante Alicante. En 2010 ganó con Melilla. En 2012 perdió con Burgos. En 2015 ganó con Palencia a Breogán. En 2019 perdió con Bilbao.




- Pedro Llompart jugó la Copa 2006 vistiendo la camiseta de Palma Aqua Magica, aunque cayó eliminado en la semifinal. Repitió Copa en 2009 vistiendo la camiseta del Lucentum.


- Edu Martínez disputó la copa con Burgos en 2017 a las órdenes de Diego Epifanio y compartiendo equipo con Mo Soluade, actual jugador de Breogán. También disputó la Copa 2019 con Bilbao Basket compartiendo equipo con otros jugadores del actual Breogán como Iván Cruz y Kevin Larsen.


- Txemi Urtasun disputó la Copa con Bilbao Basket en 2003 cayendo ante Tenerife. Con La Palma en 2004 cayó en semifinales, al igual que le sucedió un año después con el CAI Zaragoza. En Alicante en 2009 logró levantar su primer título copero y además fue nombrado MVP del partido.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages