ACTUALIZADA | Así arrancaría la segunda fase de la LEB Oro a día de hoy (J17) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 febrero 2021

ACTUALIZADA | Así arrancaría la segunda fase de la LEB Oro a día de hoy (J17)

Foto: Rafael Navalón (CB Almansa)


ACTUALIZADO 3-MARZO 21:00

Acaba la 17ª jornada de LEB Oro y la competición se encamina hacia la última jornada de la primera vuelta. Si todo fuera en orden, el próximo día 7 de marzo tendría que quedar cerrada la primera fase, pero la situación de Força Lleida con un brote de COVID activo puede comprometer ese plazo, ya que les quedan tres partidos y está por ver que el próximo lunes puedan salir de la cuarentena a la que están sometidos.


A la espera de esa resolaución, tenemos que el grupo A ya estaba totalmente definido y ya están definidos los equipos que jugarán por el ascenso y los que lo harán por la permanencia.


El grupo B arrastra todavía partidos aplazados y la clasificación está muy interesante en la zona media, tras los partidos de esta semana ya tenemos a Granada clasificado para la segunda fase. Las dos plazas pendientes se las van a jugar cuatro equipos: Palma, Almansa, Girona y Lleida 


Así quedarían a día de hoy las clasificaciones para la segunda fase: 


FASE ASCENSO 






En esta fase de ascenso se está todavía muy pendiente de los cambios que puedan darse en el grupo B, pero hay cosas claras como esa posición privilegiada que tendrá Breogán. Palencia, por su parte tiene una posición inicial algo comprometida. A expensas de lo que pase en el grupo B, es llamativo que Almansa aquí tendría una mala posición.

PRÓXIMOS PARTIDOS CLAVE:

J18: OVIEDO - CORUÑA
J18: GRANADA - CASTELLÓ


FASE PERMANENCIA



En la lucha por la permanencia, Canoe y Tizona van a tener el peor punto de partida. El resto se presenta todavía muy abierto. Los partidos de la última jornada y los aplazados del grupo B todavía pueden provocar cambios importantes.

PRÓXIMOS PARTIDOS CLAVE:


J18: LLEIDA - GIRONA
J18: OURENSE - MELILLA
APLAZADOS: CANOE - GIRONA
APLAZADOS: LLEIDA - CANOE
APLAZADOS: HUESCA-LLEIDA



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages