El HLA Alicante 'juega' varios partidos esta semana - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 febrero 2021

El HLA Alicante 'juega' varios partidos esta semana

Foto: Jose Fco. Martínez
 

El HLA Alicante ya aseguró matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso a falta de tres jornadas para el final de la primera fase. Un éxito que supone tener conseguida la permanencia y que permite al club planificar el futuro con tiempo para seguir consolidando el proyecto.

 

El siguiente objetivo sería entrar en Playoff y arrancar esa segunda fase en buena disposición inicial con el máximo de victorias arrastradas de la primera fase, y esto depende también de qué equipos nos acompañan en esa segunda fase. Es por eso que los partidos aplazados que se están jugando esta semana y los que se disputan esta próxima jornada pueden deparar una situación que permita al equipo afrontar casi un mes sin partidos de relevancia clasificatoria.

 

La situación ideal para el HLA Alicante sería que ICG Força Lleida, Afanion Almansa y Girona se clasificaran, ya que a todos ellos les hemos ganado los dos encuentros. Si estos equipos pudieran desbancar a Palma (nos ganó un partido) y a Granada (nos ganó un partido y jugamos este sábado el partido de vuelta) podrían hacer que Alicante arrancara la segunda fase con un balance 7-1 que dejaría muy encarrilada la clasificación para los Playoff.

 

El triunfo de ayer de Girona ante Canoe le ha permitido meterse por primera vez entre los 5 primeros y esta tarde Almansa tiene un partido clave ante Murcia. Un triunfo almanseño sería un paso de gigante para los de Rubén Perelló, porque les daría opciones de entrar en fase de ascenso y, en caso de no entrar tendrían un triunfo arrastrado ante Murcia. 

 


 

El partido del próximo sábado en Granada adquiere mucha importancia para el HLA Alicante. El conjunto granadino es uno de los favoritos a estar arriba, pero ahora se encuentra atravesando un momento irregular que podría incluso hacerles sufrir para entrar en la fase de ascenso. Tienen partidos muy decisivos como el que les tiene que enfrentar a Alicante, Almansa o el de la última jornada ante TAU, que puede ser una final para ellos.

 

Una derrota de Alicante en Granada serviría para despertar a los granadinos y haría que el HLA Alicante arrancase la segunda fase con un probable balance 4-4 que le dejaría en una situación menos ventajosa para pelear por los Playoff.

 

Dependiendo de los resultados de esta semana, es posible que tras el partido de Granada el HLA Alicante ya no tenga nada en juego en los dos partidos que le restan de la primera fase. El siguiente partido será ante un Real Murcia que necesita ganar a Almansa (hoy) y a Girona (sábado) para albergar opciones de llegar arriba y la última jornada será ante un Canoe ya sin opciones. Entre medias hay una semana de parón por ventanas FIBA, lo que hace que el HLA Alicante pueda afrontar un mes para recuperar jugadores y realizar casi una minipretemporada a nivel físico y táctico para encarar la segunda fase.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages