El HLA recupera su identidad para vencer a Girona (74-62) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 febrero 2021

El HLA recupera su identidad para vencer a Girona (74-62)

 

Foto: José Fco. Martínez

 CRÓNICA DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN HLA ALICANTE

Arrancaba el encuentro con un intercambio de canasta entre ambos equipos. Tras los primeros tres minutos, los visitantes conseguían un parcial de 0-10 que obligaba a Pedro Rivero a pedir el primer tiempo muerto del partido.

Tras el paso por los banquillos, dos triples seguidos de Justin Pitts y otro de Chumi Ortega devolvían la ventaja a los locales por tan solo un punto cuando apenas restaban dos minutos para el término de un primer cuarto que concluiría con empate a 20.

El segundo periodo llevaba la misma tónica que el anterior con una gran intensidad defensiva por parte de ambos conjuntos que consiguió romper Zohore con dos canasta bajo el aro y un triple de Sevillano para los visitantes.

A partir del ecuador del periodo, el ritmo de anotación volvía al parqué con un intercambio de canastas. Siete puntos seguidos de Galán mantenían en el marcador a los locales que se ponían uno arriba a falta de un minuto para el descanso. Los tiros libres y la intensidad defensiva marcaron los últimos compases de la primera mitad que llegaba a su fin con un resultado de 44-39 tras un triple sobre la bocina de Stojan Gjuroski.

La segunda parte comenzaba de la mejor manera para los alicantinos que con tres tiros libres de Zohore y un tapón de Gjuroski dejaban el luminoso en 47-40. Pero los gerundenses no se iban a ir del partido y un triple de Sabat les volvía a poner a tan solo dos puntos. Los aros se cerraban en ambos lados de la cancha y tan solo un triple de Edu Martínez devolvía la máxima para los alicantinos que se marchaban 58-49 con algo más de dos minutos para concluir el tercer periodo.

Otros dos triples de Edu Martínez inauguraban el último periodo y la ventaja ya era de 13 puntos a favor de los locales. El buen trabajo en los aros de todo el equipo y, especialmente, de Zohore con seis rebotes debajan a los visitantes en tan solo dos puntos en cuatro minutos.

En los últimos instantes, los alicantinos llevaron el ritmo del partido con ventajas superiores a los 15 puntos. Una canasta a aro pasado de Llompart cerraba un partido que terminaba con un marcador de 74-62.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages