5 datos sobre el arranque de la segunda fase en LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 marzo 2021

5 datos sobre el arranque de la segunda fase en LEB Oro

 


Esta semana ha dado comienzo la segunda fase de la LEB Oro. El dato mƔs comentado ha sido el hecho de que los nueve equipos del grupo Oeste han logrado vencer en su estreno. MƔs allƔ de ese apunte, aquƭ van cinco datos sobre esta primera jornada de la segunda fase:

 

ANOTACIONES ALTAS Un dato interesante de la jornada es elevado nivel anotador de los equipos. En el grupo por el ascenso se promediĆ³ 81.8 y en el grupo por la permanencia 77.7. La media de la primera fase era de 76.6 en el grupo Oeste y de 76.1 en el grupo Este.

 

AdemĆ”s, en el grupo por el ascenso la menor anotaciĆ³n fue la de TAU CastellĆ³ con 75 puntos, mientras que en la primera fase en todas las jornadas hubo algĆŗn equipo con menos de 70 puntos anotados.

 

PRƓRROGAS. Esta primera jornada de segunda fase nos ha dejado dos prĆ³rrogas, una en la fase de ascenso y otra en la fase de permanencia. Esto arroja un 22% de partidos con prĆ³rroga en esta primera jornada. En la primera fase vimos un dato curioso: en el grupo Oeste solo hubo dos prĆ³rrogas (1.4% de partidos),  mientras que en el Grupo Este hubo 11 prĆ³rrogas (6.1%).

 

DOMINIO LOCAL. La segunda fase ha arrancado con 8 de 9 triunfos locales. En la primera fase solo hubo dos jornadas en las que solo hubiera un triunfo visitante. 

 

EL PERƍMETRO DEL ESTE HIZO AGUAS. Cuatro de los cinco peores porcentajes de tiro exterior de la jornada por el ascenso vinieron de equipos del grupo Este (Almansa 33%, Palma 23%, Tau 22% y Alicante 20%).  En el grupo por la permanencia tambiĆ©n tres de los cuatro equipos con menor porcentaje de triples fueron del Este (Canoe 22%, Murcia 22% y Lleida 26%).


INTIMIDACIƓN DEL OESTE. Otro dato curioso es que si miramos la suma de tapones a favor y mates, vemos un claro dominio en la fase de ascenso por parte de los grupos que venƭan del grupo Oeste (25-14)


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages