Antonio Martín: "Estamos muy cerca de firmar el nuevo convenio ACB-FEB" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 marzo 2021

Antonio Martín: "Estamos muy cerca de firmar el nuevo convenio ACB-FEB"

 


El pasado miércoles el presidente de la ACB fue protagonista de un Desayuno Informativo organizado por Europa Press en el que habló largo y tendido sobre la situación de la ACB en estos tiempos complicados. Entre todos los temas que tocó, aquí vamos a poner el foco en lo que afecta directamente a la liga LEB.

 

Antonio Martín hizo referencia a sus buenas relaciones con Jorge Garbajosa y apuntaba también que está muy cerca de la firma del convenio de colaboració ACB-FEB que sustituya al acuerdo vigente que data de 2008. Martín espera que "recién empezada la primavera esperamos tener firmado el convenio"

 


El presidente de la ACB también hizo referencia a ese acuerdo que alcanzaron con la FEB para reducir el número de ascensos esta temporada y apuntaba que "en cuanto a lo que hicimos para solventar la temporada pasada en cuanto a ascenso y descensos, he de agradecer a Jorge (Garbajosa) la comprensión que tuvo con nosotros".

 

En septiembre, tanto ACB como FEB se marcaron tener el acuerdo listo antes de final de 2020 pero los plazos se han alargado y parece que será en este mes de marzo cuando se firme. 


Habrá que estar atentos a la firma y al contenido final de ese convenio porque allí se detallarán aspectos importantes como la regulación de ascensos y descensos de cara al futuro y otros puntos interesantes.

 

Si miramos el convenio actual, que data de 2008, se marcan  pautas en muchos aspectos: arbitraje, calendarios, disciplina deportiva, ascensos y descensos, requisitos deportivos y económicos para el ascenso, cupos, colaboración económica ACB-FEB, etcétera.

 

En aquel convenio de 2008 la ACB y la FEB acordaron que la ACB podría reducirse a 16 equipos por acuerdo de la Asamblea ACB, algo que se haría efectivo dos años después del acuerdo de la Asamblea, o incluso que la reducción pudiera ser directa si una o dos plazas de la ACB fueran amortizadas.

 

Finalmente esto no se llegó a hacer efectivo, pero pudo haberlo sido en algún momento y estaba recogido en el acuerdo.

 

En cuanto a los ascensos-descensos, el acuerdo al que llegaron ACB-FEB el pasado septiembre manifestaba que la reducción a un ascenso se hacía esta temporada de manera excepcional, con lo que se espera volver a recuperar la normalidad de los dos ascensos y con unas exigencias económicas razonables.


Habrá que estar atentos a esa firma y a los detalles que pueda incluir ese convenio en relación al asunto de ascensos-descensos, pero también a la situación de la colaboración económica entre ambas entidades.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages