La fase de ascenso encara una jornada que puede ser clave - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 abril 2021

La fase de ascenso encara una jornada que puede ser clave


DespuĆ©s de las tres primeras jornadas de la segunda fase se ha constatado que ese primer impacto de supuesta superioridad del grupo Oeste no era tal y se ha visto que estĆ” siendo mĆ”s influyente el factor cancha, con 12 de 15 triunfos locales y donde los tres Ćŗnicos triunfos visitantes se han logrado por 1 o 2 puntos de diferencia.



Mirando la clasificaciĆ³n se puede ver una primera brecha que separa a los 6 primeros equipos del resto. Es pronto para saber si es un salto definitivo, pero lo cierto es que esa lĆ­nea separa a los equipos que estĆ”n en mejor momento evidente de los que parece que se van a jugar la Ćŗltima plaza que da acceso a los Playoff.


BreogĆ”n y CastellĆ³ se muestran como los dos equipos mĆ”s potentes a dĆ­a de hoy y en poco tiempo tendrĆ”n asegurada matemĆ”ticamente su clasificaciĆ³n para el Playoff y pasarĆ”n a una lucha por el factor cancha que, aunque es importante, no tendrĆ” el mismo dramatismo que lo que se jueguen rivales que peleen por esa 7ĀŖ plaza. No me veo a equipos clasificados arriesgando o no dosificando a jugadores tocados por defender una ventaja de cancha. Ese factor entrarĆ” en juego dentro de 2 o 3 jornadas.


Granada y Alicante estƔn en lƭnea ascendente. Ambos equipos tuvieron altibajos en la primera fase pero parece que estƔn encontrando un pico de forma interesante y en este arranque de segunda fase se posicionan como claros candidatos a estar en Playoff.


Del grupo de 6 equipos de cabeza es Leyma CoruƱa el que mĆ”s dudas estĆ” generando. Sus dos Ćŗltimas derrotas han sido contundentes ante Alicante y Granada. Los gallegos llegan con problemas de lesiones a este tramo de temporada y ahora se han quedado sin mucho margen de error si no quieren que se les complique la clasificaciĆ³n para Playoff.


El grupo delantero lo completa un Oviedo que es el Ćŗnico equipo que cuenta sus partidos por victorias en esta segunda fase y que viene de barrer a Palma en su Ćŗltimo triunfo. Sin nada que perder y en un momento de juego espectacular, los de Lezkano son un equipo muy a tener en cuenta.


Tras la brecha de la clasificaciĆ³n se han quedado 4 equipos y 3 de ellos estĆ”n ahora mismo fuera de Playoff. Valladolid, Palma, Palencia y Almansa tienen reducido su margen de error y esta semana puede ser clave.


La jornada de este domingo puede ahondar en la brecha clasificatoria o puede servir para coserla y que todo se vuelva a apretar. Vamos a repasar las combinaciones de resultados que podrƭan dar las situaciones mƔs extremas:


-Si gana CoruƱa a Almansa, Alicante a BreogĆ”n, Oviedo a CastellĆ³, Granada a Valladolid y Palencia a Palma, la brecha entre el 6Āŗ y el 7Āŗ serĆ­a de 3 partidos de diferencia. 


-Si gana Valladolid a Granada, CastellĆ³ a Oviedo, Palma a Palencia, BreogĆ”n a Alicante y Almansa a CoruƱa quedarĆ­an 5 equipos (de 4Āŗ a 8Āŗ) en solo un triunfo.


Entre ambos escenarios hay muchas opciones intermedias, pero lo cierto es que estamos ante una jornada que puede aclarar cosas. Palencia y Almansa son los que menos margen de error tienen. Palencia recibe a Palma con la absoluta obligaciĆ³n de no fallar, mientras que Almansa (sin presiĆ³n) visita a un CoruƱa con mucha ansiedad tras su doble derrota esta semana. 






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages