La fase de ascenso encara una jornada que puede ser clave - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 abril 2021

La fase de ascenso encara una jornada que puede ser clave


Después de las tres primeras jornadas de la segunda fase se ha constatado que ese primer impacto de supuesta superioridad del grupo Oeste no era tal y se ha visto que está siendo más influyente el factor cancha, con 12 de 15 triunfos locales y donde los tres únicos triunfos visitantes se han logrado por 1 o 2 puntos de diferencia.



Mirando la clasificación se puede ver una primera brecha que separa a los 6 primeros equipos del resto. Es pronto para saber si es un salto definitivo, pero lo cierto es que esa línea separa a los equipos que están en mejor momento evidente de los que parece que se van a jugar la última plaza que da acceso a los Playoff.


Breogán y Castelló se muestran como los dos equipos más potentes a día de hoy y en poco tiempo tendrán asegurada matemáticamente su clasificación para el Playoff y pasarán a una lucha por el factor cancha que, aunque es importante, no tendrá el mismo dramatismo que lo que se jueguen rivales que peleen por esa 7ª plaza. No me veo a equipos clasificados arriesgando o no dosificando a jugadores tocados por defender una ventaja de cancha. Ese factor entrará en juego dentro de 2 o 3 jornadas.


Granada y Alicante están en línea ascendente. Ambos equipos tuvieron altibajos en la primera fase pero parece que están encontrando un pico de forma interesante y en este arranque de segunda fase se posicionan como claros candidatos a estar en Playoff.


Del grupo de 6 equipos de cabeza es Leyma Coruña el que más dudas está generando. Sus dos últimas derrotas han sido contundentes ante Alicante y Granada. Los gallegos llegan con problemas de lesiones a este tramo de temporada y ahora se han quedado sin mucho margen de error si no quieren que se les complique la clasificación para Playoff.


El grupo delantero lo completa un Oviedo que es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias en esta segunda fase y que viene de barrer a Palma en su último triunfo. Sin nada que perder y en un momento de juego espectacular, los de Lezkano son un equipo muy a tener en cuenta.


Tras la brecha de la clasificación se han quedado 4 equipos y 3 de ellos están ahora mismo fuera de Playoff. Valladolid, Palma, Palencia y Almansa tienen reducido su margen de error y esta semana puede ser clave.


La jornada de este domingo puede ahondar en la brecha clasificatoria o puede servir para coserla y que todo se vuelva a apretar. Vamos a repasar las combinaciones de resultados que podrían dar las situaciones más extremas:


-Si gana Coruña a Almansa, Alicante a Breogán, Oviedo a Castelló, Granada a Valladolid y Palencia a Palma, la brecha entre el 6º y el 7º sería de 3 partidos de diferencia. 


-Si gana Valladolid a Granada, Castelló a Oviedo, Palma a Palencia, Breogán a Alicante y Almansa a Coruña quedarían 5 equipos (de 4º a 8º) en solo un triunfo.


Entre ambos escenarios hay muchas opciones intermedias, pero lo cierto es que estamos ante una jornada que puede aclarar cosas. Palencia y Almansa son los que menos margen de error tienen. Palencia recibe a Palma con la absoluta obligación de no fallar, mientras que Almansa (sin presión) visita a un Coruña con mucha ansiedad tras su doble derrota esta semana. 






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages