PREVIA | Llega la hora de la verdad en la LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 abril 2021

PREVIA | Llega la hora de la verdad en la LEB Oro

 


La LEB Oro entra en una fase decisiva. Faltan tres jornadas para el final de la segunda fase y todavía quedan por definir cuatro puestos en Playoff de la fase de ascenso, además de definir los dos equipos que acompañarán a Tizona y Canoe a LEB Plata y al equipo repescado para la lucha por el ascenso.

 

Vamos a hacer un pequeño análisis de la jornada que arranca esta tarde:

 

FASE ASCENSO:

 

En esta jornada vamos a ver cómo influye en los partidos el hecho de que haya unos equipos que tenga más cosas en juego que otros.

 

El primer ejemplo lo tenemos en el RÍO BREOGÁN - PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA. Los gallegos tienen asegurada la clasificación para el Playoff y además también tienen asegurada el factor cancha hasta semifinales por haber sido campeones de Copa Princesa. Lo único que se juegan sería esa primera posición que les asegure el factor cancha también en una hipotética final. Enfrente tendrán a un Palma que está haciendo un juego descarado y sin complejos y que se juega muchas de sus opciones de entrar en Playoff ante un Valladolid que viene presionando desde atrás.

 

El LEYMA CORUÑA - HLA ALICANTE mide a dos equipos en dinámicas diferentes. Coruña llega en un momento dulce de la temporada tras cuatro triunfos consecutivos y recibe a un HLA Alicante plagado de lesiones y que llega tras una dolorosa derrota en Oviedo. Los alicantinos pueden ver que se complican sus opciones de Playoff si caen derrotados, mientras que Coruña se juega el meter presión a Breogán en esa lucha por la primera plaza.

 

El duelo que va a medir a LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO Y CB ALMANSA CON AFANION vuelve a poner frente a frente a un equipo que se juega estar en Playoff con otro que no tiene ninguna opción. Oviedo buscará dejar certificada su clasificación ante un Almansa que vive esta segunda fase como un gran premio y que muestra gran competitividad a pesar de haber perdido ya sus opciones.

 

En Pisuerga se disputa un interesante CLÍNICA SUR-ASPASIA REAL VALLADOLID - TAU CASTELLÓ donde los de Hugo López quieren seguir con su remontada en busca de esos Playoff ante un TAU que está ya virtualmente clasificado y que buscará acabar en posiciones que le den ventaja de cancha en el mayor número de eliminatorias posibles.

 

Por último, DESTINO PALENCIA y COVIRAN GRANADA juegan un partido en el que los palentinos vuelven a su cancha ya sin opciones de Playoff y como colistas del grupo. Granada ya certificó su clasificación y su lucha será por el factor cancha ante un rival que querrá demostrar orgullo ante su afición.


FASE PERMANENCIA:

 

En este grupo llega la hora del drama. Tres jornadas. Dos plazas de descenso por definir. Un equipo en confinamiento. Máxima emoción para los que lo vemos y máximo estrés para los que se juegan la vida.

 

Esta jornada se disputa íntegramente hoy viernes en el grupo por la permanencia. 

 

Empezamos por una FINAL con mayúsculas. El CÁCERES PATRIMONIO - LEVITEC HUESCA es un auténtica final. Duelo directo que puede ser decisivo para ambos equipos. Un triunfo de los cacereños sería un paso de gigante hacia la permanencia, pero un victoria de Huesca podría comprimir más aún el grupo. Además, es un partido donde será importante hasta cada canasta que pueda decantar el average ante posibles empates. 

 

Un MELILLA SPORT CAPITAL en crisis de resultados con tres derrotas seguidas recibe al descendido REAL CANOE. Un Canoe que viene de ganar la semana pasada a pesar de haberse consumado su descenso. Sin duda que en este encuentro toda la presión estará en el lado melillense y eso es peligroso ante un Canoe que llega sin presión alguna.

 

Similar guion es el que vermos en el TIZONA UBU - BÀSQUET GIRONA, donde los burgaleses ya son equipo de LEB Plata pero querrán dar una buena imagen en su despedida ante su afición. Enfrente un Girona que ha pasado de ser el favorito a ser repescado a poder ver como se le complica incluso la permanencia en caso de derrota en Burgos.


Por último, hay que recordar que IBEREÓLICAS RENOVABLES OURENSE sigue en confinamiento y volverá a la competición el próximo 5 de mayo enfrentándose a Huesca.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages