El HLA Alicante se encuentra ante el momento decisivo de la temporada. El fin de semana pasado los resultados de la jornada permitieron certificar la clasificación matemÔtica para los Playoff tras las derrota de Valladolid y el triunfo de Oviedo.
Los caprichos del calendario y del sistema de competición hacen que el equipo de Pedro Rivero no tenga nada en juego en estos dos próximos partidos, algo que ya sucedió en el final de la primera fase.
El HLA Alicante no tiene opción de tener factor cancha a favor. Lo único que puede variar es su posición final en la tabla, algo que no tiene ninguna relevancia ya que también hay mucha igualdad en la parte alta y nuestro rival saldrÔ de entre BreogÔn, Coruña, Granada y TAU.
Asà las cosas, y con muchos jugadores tocados y lesionados, es el momento de ver como gestiona el equipo estÔs dos jornadas que restan. La lógica nos hace pensar que el equipo no arriesgarÔ y que jugadores como Justin Pitts o Noah Allen solo jugarÔn algunos minutos si estÔn totalmente recuperados de sus molestias. En cualquier caso, la rotación y el reparto de minutos es probable que se haga ya pensando en que el equipo llegue en la mejor situación posible al duelo de Playoff. Seguramente Guillem Arcos siga teniendo muchos minutos y veamos a un Llompart que regula sus minutos en pista.
En el tramo final de la primera fase el equipo encadenó derrotas y malos resultados en esos partidos sin nada en juego. También vimos como cuando volvió la hora de competir el equipo lo hizo al mejor de sus niveles y tuvo un fenomenal arranque de segunda fase que nos coloca hoy en los Playoff y siendo uno de los equipos que nadie quiere tener enfrente en las eliminatorias.
Tras el partido ante CoruƱa, Pedro Rivero se mostraba ya confiado en que iban a estar en Playoff y apuntaba que "cuando nos metamos en Playoff, si seguimos con esta intensidad vamos a ser un equipo muy peligroso". Finalizaba diciendo, "Si llegamos sanos, vamos a ser el equipo mƔs peligroso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario