El impacto de la llegada del Estudiantes a LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 junio 2021

El impacto de la llegada del Estudiantes a LEB Oro


Foto: Juan Pelegrín (@jpelegrin71)

La llegada del Movistar Estudiantes a la LEB Oro va a suponer un impacto importante a distintos niveles en una competición que va a tener muchas miradas puestas en ella y que va a tener una importante ocasión para crecer en visibilidad.


El descenso a LEB Oro de Estudiantes es evidente que es una mala noticia para sus aficionados. Está claro que salir de la ACB supone un impacto negativo muy importante a muchos niveles para un club de la historia del Estudiantes. Aunque también creo que, si plantean esta temporada con seriedad, pueden tener un año muy divertido de baloncesto siguiendo y animando a su equipo y además disfrutarán de una competición que les sorprenderá por su competitividad. Ojalá la evolución de la pandemia nos permita disfrutar de gradas llenas de aficionados y podamos ver esos grandes ambientes que pueden brindarnos los duelos contra Estu. 


El Estudiantes va a ser el rival a batir. Van a ser recibidos en cada pabellón con una mezcla de ilusión por jugar con un rival de esa entidad y de sobremotivación por eso de que viene un equipo que todos sabemos que es ACB. También es probable que durante la temporada se generen polémicas. Seguramente haya presión por ciertos arbitrajes y tendremos animados debates en redes sociales. Pero lo que es seguro es que será bonito ver a numerosos aficionados estudiantiles apoyando a su equipo en muchas canchas de la LEB Oro.


Va a ser una forma diferente de vivir el baloncesto para la afición estudiantil. Diferente, pero no necesariamente peor. Si todo va por los cauces ordinarios, van a tener una temporada con muchas victorias y muchas alegrías. Aunque también tienen que tener claro que no va a ser fácil ganar de 20 todos los partidos, ni mucho menos.  Sufrirán. Probablemente ascenderán, pero sufrirán. A lo mejor se tienen que replantear temporalmente ese clásico cántico de "ser de los que ganan es muy fácil, ser del Estudiantes nos parece mejor".


Estudiantes será el favorito al ascenso y llevará esa 'losa' encima toda la temporada. Hace tres temporadas el Betis ascendió con una superioridad manifiesta (solo 4 derrotas en todo el año). Esa misma campaña el Bilbao sufrió hasta el último minuto en la Final Four. Dos equipos ultrafavoritos que ascendieron, pero de formas diferentes.


El impacto de la llegada del Estu también lo vamos a notar en cuanto al mayor alcance de los contenidos publicados sobre la liga. El club estudiantil suma un enorme volumen de seguidores en sus redes sociales, lo que va ser un importante amplificador de lo que suceda este año en la LEB Oro. Muchos de esos seguidores van a 'aterrizar' por primera vez en muchas de las cuentas y medios que seguimos la LEB Oro y nos darán mayor visibilidad y crecimiento a todos.


Además, los medios nacionales tendrán un ojo puesto también cada semana en lo que haga el Estu y eso también revertirá en mayor visibilidad de la liga. A lo que hay que añadir la importancia que tendría este año mantener la cobertura total de TV y aprovechar para que el interés por la liga siga creciendo. Me gustaría ver el impacto que tendrá la cobertura total de TV, sumado a tener las gradas llenas de aficionados. 


En definitiva, se presenta un año de oportunidades. Para la liga, para los equipos de LEB Oro... incluido un Estudiantes que puede vivir una temporada más divertida de lo que imaginan. 



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages