El HLA Alicante respira y vence... pero no convence - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 octubre 2021

El HLA Alicante respira y vence... pero no convence

 



El HLA Alicante logrĆ³ en Palma el primer triunfo de la temporada en un partido agĆ³nico que se decidiĆ³ despuĆ©s de dos prĆ³rrogas. 


Un partido donde lo mejor fue el resultado pero volviĆ³ a evidenciar que el equipo sigue sin encontrar su juego y sin transmitir buenas sensaciones. EstĆ” claro que la racha de derrotas estaba pesando en el equipo, viendo la ansiedad y los nervios que transmite el equipo en determinadas fases. OjalĆ” este primer triunfo sirva para desatascar mentalmente al equipo.


Los partidos del HLA Alicante esta temporada nos hacen sufrir pero no nos hacen disfrutar. El equipo no hace un juego fluido y vistoso. Nos cuesta encontrar el equilibrio necesario para que podamos dominar los partidos. No sirve de nada que Van Zegeren se ponga las botas cerca del aro si no metemos un triple ni en una piscina (hasta 1/11 llegamos a tener en triples).


Con estas imprecisiones cualquier rival se engancha a nuestros partidos, lo que nos acaba generando inseguridades y haciendo que en los momentos importantes el juego se acabe convirtiendo en una sucesiĆ³n de jugadas donde cada uno hace la guerra por su cuenta y donde solo los golpes de inspiraciĆ³n puntuales de algĆŗn jugador nos mantienen en partido. Hoy fue Pilepic el que estuvo en estado de gracia en el tramo final y liderĆ³ la anotaciĆ³n exterior del equipo, lo que sumado al temple que transmite Llompart en momentos clave pudimos acabar salvando un partido en el que la victoria era innegociable.


No quiero ni pensar lo que habrĆ­a supuesto una nueva derrota en estas circunstacias.


Seguimos teniendo interrogantes en la rotaciĆ³n del equipo. Walter Junior hace ya tres partidos que no disputa ningĆŗn minuto. Noguerol hoy solo ha salido en la segunda prĆ³rroga para dar algĆŗn respiro a Llompart, pero tambiĆ©n estĆ” bastante fuera de las rotaciones.


Luego tenemos a un Justin Pitts que sigue a aƱos luz de lo que hemos visto de Ć©l en Alicante. Por una parte, su estado fĆ­sico seguramente no es el Ć³ptimo, pero tambiĆ©n es cierto que es estresante ver como no es capaz de generarse apenas situaciones de tiro. Simmons tambiĆ©n ha tenido hoy un rol mucho mĆ”s discreto que en partidos anteriores.


Hoy habĆ­a que ganar y se ganĆ³. OjalĆ” esto sirva al equipo para sacudirse tensiones, pero lo que estĆ” claro es que viendo al nivel que empiezan a estar algunos equipos de la liga, cuesta ver al equipo compitiendo con los equipos top si no se mejora el rendimiento... y esto pasaba por ganar hoy.


Para cerrar esta primera impresiĆ³n es imprescindible destacar a esos aficionados de la Kali Nord que han estado apoyando al equipo en Son Moix y que han podido disfrutar de esta primera victoria. Ellos se la merecĆ­an y el equipo ha ido a celebrarla con ellos en un bonito gesto.


OjalĆ” esto sea el punto de inflexiĆ³n que necesitaba el equipo. El siguiente objetivo es hacer disfrutar a la aficiĆ³n.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages