PREVIA | El HLA Alicante busca arrancar con buen pie ante Oviedo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 octubre 2021

PREVIA | El HLA Alicante busca arrancar con buen pie ante Oviedo

 

Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez


El HLA Alicante arranca esta noche (21:00) la temporada en el Pedro FerrĆ”ndiz recibido a Unicaja Banco Oviedo con la intenciĆ³n de empezar con buen pie una temporada marcada por la renovaciĆ³n casi total del equipo.


La primera jornada siempre es un poco impredecible porque no hay muchas referencias para saber lo que se puede esperar del rival y del propio HLA Alicante. Las pretemporadas son, a veces, engaƱosas y hasta que no aparece la tensiĆ³n competitiva en la cancha uno no sabe cual es el espĆ­ritu del equipo.


EQUILIBRIO. Las sensaciones son ilusionantes con un equipo que suma talento ofensivo y anotador tanto dentro como fuera de la pintura. Por lo visto esta pretemporada, Simmons es un gran anotador en muchas situaciones y luego hemos visto como Van Zegeren y Menzies son capaces de definir bien cerca de aro. Si esa amenaza interior funciona, el equipo tendrĆ” espacios para que Simmons, Matulionis o Pilepic encuentren situaciones ventajosas.

 



LA MANIJA DEL JUEGO. Pedro Llompart es el cerebro del equipo. Con Ć©l en la cancha el equipo se mueve mejo. Esta temporada el base balear va a tener un rol mĆ”s director, sin tener que asumir mĆ”s peso anotador del necesario, lo cual puede revertir en una mejora del equipo. Si la conexiĆ³n entre Llompart y los interiores sigue engranĆ”ndose se puede hacer mucho daƱo al rival. Pero esa misma amenaza interior es la que genera ayudas que dejan liberados a Matulionis o TomĆ s en las esquinas. Situaciones que Llompart lee a la perfecciĆ³n. Aunque Llompart sea el referente, la importancia de los minutos que sumen Noguerol y Arcos en sus diferentes roles serĆ”n determinantes para que no baje el nivel del equipo.



ACOPLAMIENTO Y VERSATILIDAD. Se habla mucho de la versatilidad que puede ofrecer el equipo esta temporada. Muchos jugadores que pueden actuar en posiciones diferentes, con lo que eso puede suponer de positivo para el equipo. TambiĆ©n es cierto, que poder conseguir esa versatilidad supone un trabajo de coordinaciĆ³n y engranaje que aĆŗn durarĆ” semanas. En el primer partido esperamos poder ver ya la punta del iceberg de ese potencial que tiene el equipo que ha conformado Gonzalo GarcĆ­a de Vitoria.



TRABAJO. Todos sabemos que aquĆ­ en Alicante se valora mucho el sacrificio colectivo del equipo. A veces se aplaude mĆ”s una defensa que hace que se agoten los 24 segundos de posesiĆ³n al rival que un triple anotado. AdemĆ”s, el buen trabajo defensivo carga de confianza al equipo y es clave para que todo funcione mejor. Jakstas, Matulionis, Noguerol o TomĆ s lideran quizĆ” esa unidad defensiva, pero es importante que todos sumen en esa faceta mĆ”s sacrificada.


PRESIƓN AMBIENTAL. Con una plantilla cargada de jugadores nuevos, el hecho de debutar en casa ante un pabellĆ³n que presentarĆ” un gran ambiente con unas 1500 personas (la prĆ³xima semana desaparecerĆ”n ya la limitaciĆ³n de aforo) puede generar tambiĆ©n un exceso de ansiedad por agradar. Es importante que el equipo se sienta arropado pero es inevitable que esa presiĆ³n por generar una buena primera impresiĆ³n pueda pesar si las cosas no empiezan bien.


RUEDA DE PRENSA DE GONZALO GARCƍA DE VITORIA:

 

 

RUEDA DE PRENSA DE NATXO LEZKANO:

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages