PREVIA | El HLA Alicante busca arrancar con buen pie ante Oviedo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 octubre 2021

PREVIA | El HLA Alicante busca arrancar con buen pie ante Oviedo

 

Fotos: Jose Fco. Martínez


El HLA Alicante arranca esta noche (21:00) la temporada en el Pedro Ferrándiz recibido a Unicaja Banco Oviedo con la intención de empezar con buen pie una temporada marcada por la renovación casi total del equipo.


La primera jornada siempre es un poco impredecible porque no hay muchas referencias para saber lo que se puede esperar del rival y del propio HLA Alicante. Las pretemporadas son, a veces, engañosas y hasta que no aparece la tensión competitiva en la cancha uno no sabe cual es el espíritu del equipo.


EQUILIBRIO. Las sensaciones son ilusionantes con un equipo que suma talento ofensivo y anotador tanto dentro como fuera de la pintura. Por lo visto esta pretemporada, Simmons es un gran anotador en muchas situaciones y luego hemos visto como Van Zegeren y Menzies son capaces de definir bien cerca de aro. Si esa amenaza interior funciona, el equipo tendrá espacios para que Simmons, Matulionis o Pilepic encuentren situaciones ventajosas.

 



LA MANIJA DEL JUEGO. Pedro Llompart es el cerebro del equipo. Con él en la cancha el equipo se mueve mejo. Esta temporada el base balear va a tener un rol más director, sin tener que asumir más peso anotador del necesario, lo cual puede revertir en una mejora del equipo. Si la conexión entre Llompart y los interiores sigue engranándose se puede hacer mucho daño al rival. Pero esa misma amenaza interior es la que genera ayudas que dejan liberados a Matulionis o Tomàs en las esquinas. Situaciones que Llompart lee a la perfección. Aunque Llompart sea el referente, la importancia de los minutos que sumen Noguerol y Arcos en sus diferentes roles serán determinantes para que no baje el nivel del equipo.



ACOPLAMIENTO Y VERSATILIDAD. Se habla mucho de la versatilidad que puede ofrecer el equipo esta temporada. Muchos jugadores que pueden actuar en posiciones diferentes, con lo que eso puede suponer de positivo para el equipo. También es cierto, que poder conseguir esa versatilidad supone un trabajo de coordinación y engranaje que aún durará semanas. En el primer partido esperamos poder ver ya la punta del iceberg de ese potencial que tiene el equipo que ha conformado Gonzalo García de Vitoria.



TRABAJO. Todos sabemos que aquí en Alicante se valora mucho el sacrificio colectivo del equipo. A veces se aplaude más una defensa que hace que se agoten los 24 segundos de posesión al rival que un triple anotado. Además, el buen trabajo defensivo carga de confianza al equipo y es clave para que todo funcione mejor. Jakstas, Matulionis, Noguerol o Tomàs lideran quizá esa unidad defensiva, pero es importante que todos sumen en esa faceta más sacrificada.


PRESIÓN AMBIENTAL. Con una plantilla cargada de jugadores nuevos, el hecho de debutar en casa ante un pabellón que presentará un gran ambiente con unas 1500 personas (la próxima semana desaparecerán ya la limitación de aforo) puede generar también un exceso de ansiedad por agradar. Es importante que el equipo se sienta arropado pero es inevitable que esa presión por generar una buena primera impresión pueda pesar si las cosas no empiezan bien.


RUEDA DE PRENSA DE GONZALO GARCÍA DE VITORIA:

 

 

RUEDA DE PRENSA DE NATXO LEZKANO:

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages