Sobre la protesta de la Kali Nord - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 noviembre 2021

Sobre la protesta de la Kali Nord

Foto: Twitter @Miguel93SB


 "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Este proverbio popularizado por los cĆ³mics de Spider-Man podrĆ­a servir para ilustrar lo que se viviĆ³ anoche en el PabellĆ³n Pedro FerrĆ”ndiz.


Ayer fue la peƱa Kali Nord, o al menos una parte importante de sus integrantes, la que hizo uso del enorme poder que tienen pero no lo hizo con la responsabilidad que exige. Consiguieron silenciar a una aficiĆ³n que se quedĆ³ huĆ©rfana de la mecha que enciende sus cĆ”nticos y dejaron sin el aliento de la grada al equipo en un partido en el que era muy importante hacer el factor cancha.


Todo vino causado por una protesta contra la uniĆ³n de Intercity y Lucentum. Una protesta y una actitud que la grada no entendiĆ³. En primer lugar porque no tenĆ­a conocimiento ni tuvo ninguna explicaciĆ³n previa. Cuando se realizada una manifestaciĆ³n, una protesta o una huelga suele haber una informaciĆ³n previa o un manifiesto que explica y justifica de forma mĆ”s o menos detallada los motivos, de forma que el resto de gente puede decidir si sumarse o no.


Ayer en la grada habĆ­a desconcierto. La gente preguntaba al comienzo del partido ¿DĆ³nde estĆ” la Kali?. Cuando entraron en el segundo cuarto con cĆ”nticos de protesta la gente se preguntaba ¿quĆ© cantan?. Cuando se vio la pancarta 'Lucentum SĆ­, Interctity No' se pudo entender el motivo de la protesta, pero luego la gente sufriĆ³ queriendo animar y disfrutar del equipo pero sin el instrumento necesario que supone la Kali. Realmente ayer la Kali 'secuestrĆ³' el famoso ambiente infernal del Pedro FerrĆ”ndiz para realizar su protesta.


Con el paso de los minutos y la sucesiĆ³n de cĆ”nticos de protesta se llegaron a ver gestos de desaprobaciĆ³n e incluso algunos silbidos dirigidos a la Kali Nord, lo nunca visto. Era doloroso ver atacar al Lucentum en medio de un silencio sepulcral en momentos importantes del partido. La aficiĆ³n se amarraba a cualquier pequeƱo conato de cĆ”ntico que emergĆ­a de la garganta de algĆŗn valiente. En la grada habĆ­a muchas ganas de animar y de disfrutar del partido, pero el ambiente se quedĆ³ tan enrarecido que a mucha gente le quedĆ³ un mal sabor de boca a pesar de la victoria.


La protesta de la Kali Nord es totalmente respetable, como la opiniĆ³n de todo el mundo, pero creo que su actuaciĆ³n de ayer fue precipitada, unilateral y se olvidĆ³ de lo mĆ”s importante, de explicar y detallar a la aficiĆ³n el motivo de su protesta. Igual que la Kali necesita al resto de la grada para que sus cĆ”nticos atronen, ayer se quedĆ³ sola en su protesta porque la gente no sabĆ­a de quĆ© hablaban o porque no compartĆ­an su protesta. El simplismo de esa pancarta no era suficiente. 


Si creen que su protesta es fundamentada y mayoritaria entre la aficiĆ³n del Lucentum lo que deben hacer previamente es informar, justificar y convencer a la grada de forma que, si la gente comparte sus argumentos, se haga entonces una verdadera protesta dirigida a quien corresponda. 






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages