Los presidentes de Andorra y San Pablo Burgos hablan sobre la LEB Oro que esperan - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 mayo 2022

Los presidentes de Andorra y San Pablo Burgos hablan sobre la LEB Oro que esperan



El pasado sĆ”bado finalizaba la temporada regular en la Liga Endesa y Morabanc Andorra y Hereda San Pablo Burgos son los equipos que acaban en posiciĆ³n de descenso a LEB Oro.


Apenas han pasado un par de dĆ­as y ya se ha podido leer y escuchar que ambos clubes van a llegar a la LEB Oro con proyectos ambiciosos y con el ascenso como objetivo.


Una temporada mĆ”s, la LEB Oro va a ver como aumenta su nivel competitivo. Todo es fruto de que los ascensos y descensos se hayan normalizado, despuĆ©s de una Ć©poca negra donde el muro insalvable entre la ACB y la LEB Oro dinamitĆ³ la competitividad y el nivel de la LEB Oro.


A la espera de saber cual es el equipo que acompaƱa a Coviran Granada rumbo a la ACB, lo cierto es que para la LEB Oro 2022-23 va a haber alrededor de una decena de proyectos que pueden tener el ascenso como un objetivo plausible, en mayor o menor medida. Hablamos de equipos como Estudiantes, Girona, Lleida, Palencia, CoruƱa, CastellĆ³, Valladolid o Alicante, que se suman a Andorra y San Pablo Burgos. 


Los presidentes de los dos clubes descendidos ya han hablado y han dejado unas primeras pinceladas de lo que quieren para sus proyectos en la prĆ³xima LEB Oro.


En el siguiente vĆ­deo hay dos extractos de las declaraciones de los presidentes de Andorra y San Pablo Burgos:


FUENTE:

Entrevista a Gorka AixĆ s en TelevisiĆ³ d'Andorra

Rueda de prensa de Felix Sancho



El presidente de MoraBanc Andorra declaraba que "tenemos que volver a ACB cuanto antes, pero somos muy conscientes de que es un reto muy complicado". AƱadƭa que "esta LEB no es como la que vivimos hace 8 temporadas". AixƠs apuntaba que "pensamos que debemos tener un proyecto ACB un aƱo jugando en la LEB, en todos los Ɣmbitos, pero encontrando un equilibrio esencial porque no todo que vale para la ACB vale para LEB".


Por su parte, Felix Sancho tambiƩn apuntaba que San Pablo "va a tener un presupuesto ambicioso para la categorƭa, seguro, con el Ɣnimo de buscar el ascenso a la ACB". El presidente del club burgales hablaba tambiƩn sobre la LEB Oro que espera e indicaba que "seremos uno de los gallitos de la categorƭa"


Sin duda que llegan dos proyectos muy interesantes a la LEB Oro y que van a subir la competitividad de una liga donde el ascenso se va a poner cada vez mƔs caro.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages