Analizando la composición del HLA Alicante 2022-23 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 julio 2022

Analizando la composición del HLA Alicante 2022-23



El HLA Alicante sigue avanzando a buen ritmo en la composición de su plantilla para la temporada 2022-23. Junto con Acunsa GBC es el equipo que más adelantada lleva su plantilla y suma ya hasta cinco fichajes (Chapela, Blaylock, Berg, Parrado y Gatell), además de la renovación de Matulionis y los contratos en vigor de Pedro Llompart y Guillem Arcos.


Así las cosas, es un buen momento para analizar el nuevo diseño de la plantilla y poder hipotetizar sobre donde pueden venir las piezas que faltan para completar un equipo que pretende ser competitivo y luchar por estar, al menos, en puestos de Playoff la próxima campaña.


DIRECCIÓN DE JUEGO:

Los puestos de base son clave en cualquier equipo y aquí el Lucentum ha incorporado a un Adrián Chapela que regresa como un jugador consolidado en la categoría aunque sin experiencia en equipos que hayan estado en zonas altas de la tabla. El base gallego tendrá a Pedro Llompart como maestro de lujo para evolucionar y seguir creciendo en su juego. El rol que Llompart vaya a tener esta temporada es lo que va a definir la composición de la plantilla. Es de esperar que este tema ya se haya hablado entre la dirección deportiva del club, el entrenador y el propio jugador. 

¿Puede Llompart afrontar otra temporada compartiendo minutaje con Chapela a razón de 15-20 minutos por partido? La respuesta a esta pregunta es la que nos dará la solución a la composición del equipo. Una de las opciones más lógicas podría ser la de apostar por traer otro base de relevancia para compartir minutos con Chapela y tener siempre a Llompart para aportar esos minutos de calidad que todavía tiene para dar al equipo. Tal vez unos partidos sean 5, otros 10 u otros 20... 

Así las cosas, es probable que llegue una incorporación de relevancia para el puesto base.

2021/22 v 2022/23

Llompart - Llompart

Noguerol - Chapela

Trotter - ??



JUEGO EXTERIOR

El HLA Alicante tiene ya cuatro piezas para su juego exterior. Contamos aquí con un Guillem Arcos que probablemente se vaya orientando más hacia esta posición de escolta y para la que es importante que siga mejorando en su lanzamiento.

De la temporada pasada continúa Matulionis, como jugador que aporta mucha versatilidad y capacidad defensiva en el perímetro. Se suma Delaney Blaylock como referencia ofensiva anotadora. Las piezas confirmadas se completan con el fichaje de Sylvester Berg, alero alto y versátil que también aporta en muchas facetas y que tiene un buen margen de progresión.

Las piezas de este año suman presencia física y capacidad de rebote. Falta ver si hay suficiente artillería anotadora y si llega una pieza más para reforzar el perímetro.

En estas posiciones exteriores también llegó el joven Xabi López, que jugará en el EBA pero entrará también en dinámica de primer equipo. Habrá que ver si llega a tener minutos durante la temporada.

Si comparamos con el juego exterior de la pasada campaña tenemos la siguiente comparativa:

2021/22 v 2022/23

Arcos-Arcos

Pilepic-??

Hearst-Blaylock

Matulionis - Matulionis

Tomàs - Berg



JUEGO INTERIOR


La pintura del HLA Alicante 2022-23 tiene confirmados a Arnau Parrado y a Edu Gatell. Todo apunta a que aquí faltan dos de las piezas fundamentales del equipo. Falta la figura de un cinco dominante y la de un cuatro que tenga capacidad anotadora. Con Gatell el equipo suma energía, intensidad y experiencia en la liga. Parrado aporta movilidad, versatilidad y un potencial de crecimiento importante.

2021/22 v 2022/23

Jakstas - ??

Galán - Parrado

Van Zegeren - ??

Menzies - Gatell


En resumen, si vamos a una plantilla de 11 fichas, faltaría por incorporar un base, un ala-pívot y un pívot. Quedaría por ver si se apuesta por completar las 12 fichas con una incorporación adicional en el perímetro o si se reserva esa opción para un momento más avanzado de la temporada.





 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages