Conociendo a Delaney Blaylock, nuevo fichaje del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 julio 2022

Conociendo a Delaney Blaylock, nuevo fichaje del HLA Alicante

 

 

El HLA Alicante ha anunciado la incorporación del exterior Delaney Blaylock. Se trata de un jugador de 25 años que puede jugar tanto en posición de escolta como de alero y que llega después de ser el segundo máximo anotador de la liga portuguesa, donde ha promediado 18.7 puntos por partido.

 

 

En la web Zona de Basquet ya lo incluyeron en un artículo sobre jugadores a seguir de la liga portuguesa, y apuntaban lo siguiente:

 

Enorme temporada rookie la 19/20 en Irlanda, donde destacó mucho tras formarse en NCAA-DII. Pasó a Ucrania el pasado curso, costándole sobresalir (10 mi), y llegó iniciada esta 21/22 a Póvoa, donde han hecho un gran año con el exLEB Kapelan como estrella. Se trata de un exterior anotador, más ‘dos’ que ‘tres’, de ese perfil que necesita balón y sentirse importante. Controla muy bien el rango desde la larga distancia, pudiendo anotar desde fuera, con o sin balón, saliendo de bloqueos, esperando en la esquina o jugándosela (39% T3). Pero ojo, porque tiene buen manejo de balón, sabe jugar el P&R y, sobre todo, le gusta el 1×1 para tirar de rapidez, repertorio de fintas o reversos cuando llega al aro. Como buen jugador de ese perfil, atrás busca ayudar sin ser especialista.

 

Se trata de un jugador que a lo largo de su trayectoria siempre ha tenido muchos minutos y gran parte del juego ofensivo de sus equipos ha pasado por sus manos. La pasada temporada disputo de 35 minutos por partido y fue, junto a su compañero Diego Kapelan (36 minutos) el segundo jugador que más minutos tuvo en cancha de toda la liga. 

 

 

La calidad y el potencial ofensivo del jugador parece destacable, pero hay que ver cómo se adapta a una liga nueva para él y en un rol donde probablemente tenga que repartir más minutos y tenga una responsabilidad ofensiva más coral con otros jugadores.


 

Blaylock tuvo una etapa exitosa antes de recalar en NCAA, jugando en Wyoming Godsin Heights. En un artículo de la época se hablaba de su rutina de trabajo, donde se levantaba a las 5:30 para acudir a entrenar a las 6:00 hasta las 7:30 y luego desayunar antes de ir a sus clases. Todo ello además de sus entrenamientos regulares con su equipo.

 


 

 

Blaylock compitió durante cuatro temporadas en NCAA II con Lewis University, donde promedió en su año senior 14 puntos y 6.6 rebotes por partido. Su paso al profesionalismo lo hizo con una primera temporada en Irlanda donde fue designado como jugador del año con 23.8 puntos por partido.

 


 

Tras la pandemia inició una nueva etapa en Ucrania, donde jugó en Odessa firmando 10.8 puntos y 5 rebotes por partido para dar ya la pasada temporada el salto a la liga portuguesa donde ha sido uno de los jugadores más destacados con esos 18.7 puntos anotados en promedio.

 


 

Este año en Povoa ha compartido vestuario con Diego Kapelan, jugador que ya estuvo a las órdenes de Rafa Monclova en el Real Murcia en la temporada 2020-21 y que, es probable que haya pasado también referencias al técnico sobre el jugador.

 

Con la incorporación de Blaylock, el HLA Alicante 2022-23 tendría la siguiente composición, a día de hoy:

Bases: Llompart, Chapela
Escoltas: Arcos, Blaylock
Alero: Matulionis
Ala-pívot: Parrado
Pívot: Gatell

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages