El HLA Alicante quiere sacudirse la presión en su estreno como local ante Albacete - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 octubre 2022

El HLA Alicante quiere sacudirse la presión en su estreno como local ante Albacete

 

 

El HLA Alicante se estrena como local esta temporada recibiendo a Bueno Arenas Albacete Basket esta noche a las 20:45 en un partido que quizá no llega con el guion previsto.

 

Los manchegos llegan como líderes después de borrar de la cancha a un Oviedo Baloncesto al que venció por 46 puntos de ventaja. Más allá de las bajas que pudiera tener el conjunto asturiano, el mérito es enorme para un recién ascendido que debuta de esta manera.

 

Por su parte, el HLA Alicante llega tras caer derrotado en Torrelavega en un partido con imprecisiones y falta de consistencia ofensiva. Una derrota que llegó ante un rival que también era recién ascendido y que, al igual que Albacete, mantienen el bloque y el sello de la temporada anterior.


Hablar de dudas, de obligación de ganar o de ansiedad es exagerado cuando se lleva solo un partido de liga disputado. También es cierto que el fantasma del mal inicio de la pasada temporada sigue presente en la afición. El mejor antídoto para quitarnos todos ese conato de nervios es que el equipo se quite esa coraza de presión y se encuentre cómodo para demostrar el nivel que atesora.


El propio Rafa Monclova apuntaba que "el equipo es consciente de los errores del otro día", pero también indicaba que "había jugadores con mucha sobrepresión". 


Esta noche vuelve la liga al Pedro Ferrándiz y comienza una temporada para la ilusión.

 

 

REGRESO DE DAVID VARELA. El partido de esta noche supone el regreso al Pedro Ferrándiz de David Varela, que ya entrenó al Lucentum la temporada 2017-18 que finalizaba con el equipo al borde del ascenso tras caer en el último partido de Playoff ante Real Canoe. En aquella temporada tuvo a sus órdenes a Adrián Chapela, que esta noche volverá a vestir la camiseta del Lucentum en partido oficial en Alicante.


 


HOMENAJES. En los prolegómenos del partido se rendirá un merecido reconocimiento a Pedro Llompart y a Javi Furió por su trayectoria en el club.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages