Esta semana se ha conocido que Youssouf Traoré y Makar Voronin han sido invitados por el FC Barcelona a formar parte del combinado blaugrana que va a disputar la fase final del Adidas Next Generation Tournament.
Se trata de un torneo internacional de baloncesto de equipos U18 organizado por Euroleague y que se disputará en Kaunas a partir del 18 de mayo.
En esta edición compiten equipos como Panathinaikos, Estrella Roja, Real Madrid, Joventut, Zalgiris, Mega Belgrado, Barcelona y un combinado NEXT.
La presencia de estos dos jugadores del Lucentum en este evento vistiendo la camiseta del Barcelona es una clara muestra del potencial que muestran. Falta por ver si esto puede ser un acercamiento serio a que el conjunto blaugrana pueda acabar negociando con el Lucentum la adquisición de algún tipo de derechos sobre estos jugadores que recalaron el pasado verano en el club alicantino como una apuesta importante.
Esperemos que su evolución siga a buen ritmo y que el Lucentum pueda sacar rendimiento deportivo y económico de la inversión realizada. Ya sea estableciendo algún tipo de acuerdo de vinculación-cesión que permita el crecimiento de estos jugadores alguna temporada más en Alicante antes de un posible salto a categorías superiores, cosa probable viendo el potencial que atesoran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario