Llega el momento de la verdad: Esto es Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 mayo 2024

Llega el momento de la verdad: Esto es Alicante

 


Que si Lleida nos ha ganado los cuatro partidos que hemos jugado esta temporada. Que si Gerard Encuentra ha dado varios repasos tácticos a Antonio Pérez. Que si con un 2-0 la afición se puede haber desmotivado. Que si la defensa de Lleida va al límite y así no hay forma. Que si los árbitros permiten un nivel de contactos que hace que jugadores como Davison tengan que soportar demasiados contactos sin señalar. Que si con el porcentaje de triple de algunos de nuestros jugadores no hay forma. Que si un 2-0 solo se ha levantado dos veces en la historia de la LEB Oro. Que si Lleida tiene una rotación más larga y nos lo hacen pagar. Que si jugar en el Barris es un ambiente muy difícil. Que si dependemos demasiado de que nuestro juego exterior funcione. 

 

La lista de excusas que podemos encontrar para desilusionarnos puede ser muy larga. Todo lo larga que uno quiera.

 

A lo mejor es momento de enfocar la situación desde otra perspectiva. El equipo no está muerto. El equipo no ha hecho buenos partidos en Lleida pero ahora la serie viene a Alicante. El viernes jugamos unos Playoff de ascenso a ACB en el Pedro Ferrándiz y este año hemos visto al equipo dar su mejor cara en nuestro pabellón. 

 


El 0-2 es un hecho y es algo que ya no podemos cambiar. Ahora es el momento de preocuparnos por lo que está en nuestras manos. Este viernes puede ser el último partido de la temporada y hay que plantearlo así. Todo el mundo tiene que dar lo que nos queda como si no fuera a haber otro partido. Los jugadores en la cancha y la afición en la grada. Nuestra baza es que el equipo sienta que el público está empujando como nunca. Que el rival sienta también la presión y ese ruido que solo el Centro de Tecnificación es capaz de generar. 

 

 

El equipo tiene talento y calidad de sobra para ganar a Lleida. Y estoy seguro que además también tienen una rabia especial después de tanta derrota. 

 

Es el momento de pensar en sacar el tercer partido. Un triunfo que haga, por fin, que Lleida se sienta en una situación comprometida por primera vex contra nosotros esta temporada. Eso cambiaría totalmente la dinámica. Pero para lograr eso y que la serie llegue hasta el domingo es vital que la gente se vuelque este viernes. Sin viernes no hay domingo. Seguramente mucha gente esté pensando en que si el equipo fuerza el cuarto partido irá al partido del domingo. Pero la mentalidad tendría que ser la contraria, vamos a volcarnos todos el viernes, porque de esa forma la probabilidad de que haya partido el domingo se va a multiplicar.

 

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages