El Baloncesto en Alicante cae en la "nevera informativa" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 junio 2007

El Baloncesto en Alicante cae en la "nevera informativa"



Esta mañana he comentado la repercusión en las ediciones digitales de los principales medios de la provincia, de la noticia del fichaja de Quim Costa (ver entrada). Y me he planteado si estaba el baloncesto volviendo a un 2º o 3º plano en los medios escritos.
Hoy a mediodía he tenido ocasión de ver la edición impresa del Diario Información, y más o menos, distribuía sus páginas deportivas de la siguiente manera:
Empezaba con doble página a la jornada de 1ª división, con la posibilidad de que el Real Madrid pueda cantar el alirón, pasamos página y encontramos 2 páginas más repartidas entre Hércules y Elche a partes casi iguales. Y van 4, la 5ª página deportiva, estaba dedicada al Alicante, y luego una reseña a la final de Roland Garros entre Nadal y Federer. En estas páginas vemos la actualidad del Alcoyano también.
Tenemos que seguir pasando páginas para ver la presentación del barco del rey, podemos, finalmente tras una reseña a la Gimnasia Rítmica y justo antes de las tradicionales páginas de Golf, una columna con una foto de Quim de la prensa de Huelva, vemos una nota de redacción, ni siquiera de Agencia EFE, en la que dan la noticia y en dos párrafos resumen la trayectoria de Costa.
Tras esto, y ver, que en la edición de La Verdad en internet no dicen ni pio... pues me entra un poco de indignación.
Me parece que un club, que es el único (junto al Mar Alicante y que me disculpe algún minoritario más que seguro que habrá) que ha estado en la máxima categoría nacional de un deporte en los últimos años, merece mayor respeto por la prensa y que ante la noticia del fichaje de un nuevo entrenador, no es de recibo que los aficionados tengamos que buscar con lupa la reseña.
La justificación de la prensa no sé cual será, tal vez que el baloncesto es minoritario y que la vela despierta mayor interés, o que los 5.500 aficionados que hemos llenado el Centro de Tecnificación estos años somos una minoría también.
Sé de sobra que esto es una lucha perdida, pero gracias a la libertad que tengo aquí, lo digo bien alto y claro.
Porque luego, a caballo ganador todos son del basket, pero en tan solo 1 mes casi podemos llegar a desaparecer de las páginas, mientras que siempre sabremos los avatares de los topos residente en el campo de futbol de Fontcalent o de si el utillero del Alicante padece un constipado que le impide llevar los conos al entrenamiento mañanero, o si el conserje de las pistas de atletismo tiene jaqueca y los jugadores del Hércules no han podido entrenar produciendo múltiples desmayos entre la aficion asistente....
En fin... supongo que es lo que hay

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una batalla perdida, los medios de aquí solo importa el fútbol hasta en categoría benjamin, el resto nos tenemos que pelear en 2 páginas todos y aún podemos dar gracias porque el deporte femenino ya roza la demencia con el maltrato sufrido informativa y económicamente.

TOPE

Post Bottom Ad

Pages