El basket en la prensa alicantina - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 junio 2007

El basket en la prensa alicantina









Me gustaría comentar el trato que recibe el basket en los medios de comunicación alicantinos y en general el Lucentum.

La verdad es que en los últimos años, prácticamente todos los días podíamos ver alguna noticia tanto en el Diario Información como en el Diario La Verdad, que son los dos que suelo seguir más a diario estos últimos tiempos.

Aún así muchas veces se echa de menos algo de producción propia, y quizás deberían tirar menos de agencia. Esta claro que el "furgol" es el "furgol" y las noticias de los equipos de la ciudad siempre han estado por delante, aunque han estado en el equivalente a 3ª división durante mucho tiempo.
Pero contra eso no se puede luchar, y gracias a medios como internet, en especial ACB.COM y CBLUCENTUM.NET podemos seguir la actualidad de nuestro club día a día, sobretodo gracias a los foros, donde las noticias fluyen en tiempo cuasi real, pero es una lástima que otra gente que no siga tan de cerca al equipo, o, que simplemente no dispone de internet accesible, no pueda disponer de la información necesaria.
Si hablamos de Televisiones, pues los programitas de los lunes, son lo que hay, y los presentadores a veces andan algo justitos, pero bueno, por ver a los protagonistas a veces merecen la pena, lástima que las preguntas que le hagan a veces sean un tanto absurdas.
En la radio, pues como en todo, siempre a la sombra del futbol, yo sigo sobretodo a la COPE y Juanfran, porque creo que son los que han aportado más "especialización" en basket en esta ciudad, tanto en los programas, como, sobretodo en las retransmisiones.
Juanfran creo que ha aportado una frescura y una personalidad muy grande a las retransmisiones. Además todos los miércoles le dedicaba el especial del programa al basket.
De la SER y Miguel Gil, no puedo hablar mucho, pero bueno, es interesante saber que las dos emisoras principales han seguido al equipo.

Radio Nou, pues últimamente está demasiado herculanizada y ya en las tertulias nocturnas el basket ha brillado por su ausencia, con los grandes momentos que brindaba el "alacantí" de don Paco Pastor.

Me pregunto si en LEB el seguimiento será igual, espero que sí. Espero poder seguir las retransmisiones de Juanfran.

Estos comentarios son sobre mi opinión personal, os agradecería vuestros comentarios y pareceres, sobre todo si habeis seguido otras emisoras y medios que me he dejado en el tintero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En LEB volvemos al recuadrito del informacion detras de las noticias de petanca, a los cinco ultimos segundos en Ser deportivos, al cuarto de pagina en la Verdad y a quizas dos minutos y medio en la Cope y Radio 9. Canal 9 y Punt 2 olvidarse. Es lo que hay

Post Bottom Ad

Pages