José Luis Abós, Posible nuevo entrenador de Lucentum Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 junio 2007

José Luis Abós, Posible nuevo entrenador de Lucentum Alicante


Los rumores apuntan ahora en la dirección de este técnico que ha estado las dos ultimas temporadas dirigiendo al Drac Inca en LEB.


Cabe destacar que en su pasado está el hecho de ser fichado por Casademont Girona (justo después de que Trifón Poch fuera destituido y sustituido por Juan Llaneza) como ayudante de Juan Llaneza.


Formando así una trilogía (TRIFON-LLANEZA-ABOS) que parece que puede marcar nuestro futuro:


Pongo a continuación una reseña de aquel nombramiento en 2003


José Luis Abós, designado ayudante de Juan Llaneza
06/02/2003-17:42(GMT)Girona, 6 feb (EFE).- El Casademont Girona ha presentado hoy a José Luis Abós, quien desempeñará tareas de segundo entrenador hasta final de temporada, para colaborar con el nuevo técnico de la entidad, Juan Llaneza, que esta semana ha sustituido a Trifón Poch. Abós, de 42 años, se formó en las categorías inferiores del CB Zaragoza, club en el que llegó a ser ayudante en el primer equipo con Mario Pesquera (1992/93) y Alfred Julbe (1994/95). También entrenó al Caja Badajoz, de la primera división nacional (1993/94), Cajabilbao, de la Liga EBA (1995/96), Breogán de Lugo, en la EBA (1996/97) y Baloncesto Inc,a en la Liga LEB (2000/01). Su último equipo había sido el Adecco Zaragoza, de la Liga EBA, la temporada 2001/02. Actualmente estaba sin equipo. Abós también llegó a ser entrenador ayudante de Gustavo Aranzana en la selección nacional sub-22. La incorporación de Abós se produce después de la destitución de Trifón Poch en el conjunto gerundense y de su posterior relevo por parte de Juan Llaneza, hasta ahora técnico ayudante.

Mi valoración es que tras escuchar nombres como Lamas, Casadevall, Pepe Rodríguez, y algún otro, con la posible incorporación de Jose Luis Abós, perdemos en ilusión, pero creo que podemos ganar un técnico con experiencia en la categoría, con capacidad de sacar partido de plantillas justitas. Así que en principio, a la espera de confirmación definitiva, la valoración puede ser positiva, ya que al tener un caché más bajo que otros que han sonado, puede hacer que el presupuesto se invierta en algún esfuerzo mayor en la plantilla.

1 comentario:

Fran dijo...

Me parece que es una apuesta de futuro. Se trata de un entrenador bastante joven, sin muchos logros deportivos y con ganas, me imagino de crecer. Además conoce la categoria y tiene experiencia en playoff, este año con Inca. Veremos si se confirma, pero ya digo, no me desagrada del todo. Como bién dices, Ramón, tampoco valdrá un pastón traerlo, con lo que podemos reservar algo de más de dinero para jugadores.

Post Bottom Ad

Pages