En el siguiente ascenso también estuvo allí y recuerdo que luego en la playa fue el que más animó la fiesta, arrancándose con temas de Bisbal, con el que guardaba un gran parecido.
5 ascensos a ACB adornan su palmarés en la categoría de plata, con Breogán, Lucentum en dos ocasiones, Tenerife y Fuenlabrada.
En ACB nunca llegó a destacar y el año pasado militó en LEB en Melilla, teniendo una discreta actuación.
A continuación os pongo un fragmento de un artículo que he encontrado de hace un par de años y que muestra la forma de ser y el desparpajo de este tío tan simpático
David Gil es el tío más simpático de toda la ACB, desde que llegó a Fuenlabrada, el base malagueño ha sido uno de los jugadores más accesibles de la plantilla, no sólo se hace fotos con la gente, sino que se queda un rato charlando, sobre cualquier cosa, no sólo de baloncesto, sino sobre el modelo de la cámara de fotos, lo pequeñas que las hacen, te pregunta si te va bien con tu móvil, etc. El domingo, tras ganar el partido, al salir del pabellón el tapón de gente era considerable,, y muchos jugadores no podían salir. David se giró hacia su mujer, embarazada, y le dijo: "¡Si quieres digo que estás de parto y verás que pronto salimos!".
Es su quinto ascenso, cada equipo que ha contado con Gil en sus filas en la liga LEB ha subido de categoría: Breogán, Lucentum en dos ocasiones y Tenerife. "El Boquerón" es el amuleto definitivo para todos sus equipos, cuando se trata de ascender, David se convierte en una garantía de éxito. Cuando el Fuenlabrada anunció el fichaje de Gil, los que le conocen sabían que el equipo de Casimiro había dado el paso definitivo par a volver a la ACB. Él lo sabe, y está contento con su papel de leyenda de la LEB: "estoy orgulloso de mi trayectoria en LEB, nadie tenía cuatro ascensos, y ahora con cinco creo que es una marca inigualable. Además tengo tres copas del Príncipe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario