Ricoh Manresa se plantea vender su plaza ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 junio 2007

Ricoh Manresa se plantea vender su plaza ACB

Hoy podemos leer esta noticia en el Diario Marca. En la que la directiva del Ricoh Manresa intenta presionar a las instituciones para recibir apoyos antes del 20 de julio.

"El máximo mandatatorio, acompañado por Carles Sixto, gerente del Ricoh Manresa, ofreció un detallado informe con datos recogidos de medios de comunicación y del registro mercantil en los que analiza las fuentes de financiación y los gastos de los diferentes clubes de la ACB. La conclusión es que los clubes apenas generan con ingresos por taquillas, patrocinios y derechos de televisión la mitad de sus presupuestos y que el resto lo soportan las instituciones públicas, con excepciones de los que dependen de equipos de fútbol, cuentan con un accionista mayoritario que aporta el dinero o participan en operaciones inmobiliarias"

Al Lucentum le afecta bien poco, primero porque estoy seguro de que la plaza no se venderá y segundo porque en el rarísimo caso de que se vendiera, no seríamos nosotros los compradores.

Eso sí, esto pone de manifiesto la dependencia de las instituciones para sobrevivir de los clubes deportivos tanto de futbol como de baloncesto, por no hablar de deportes minoritarios.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages