Foro Opina: Reacciones a la plantilla del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 agosto 2007

Foro Opina: Reacciones a la plantilla del Lucentum


Con este nombre tan original, inauguro una secciĆ³n en la que intentarĆ© rescatar comentarios interesantes de los dos principales foros de discusiĆ³n del Lucentum, el de ACB.COM, y el de la pĆ”gina "oficial" del Lucentum http://www.cblucentum.net/ , en estas pĆ”ginas es donde se cuece y se comenta todo lo relacionado con la actualidad del Lucentum.

Para empezar, dos comentarios inaugurales recibidos expresamente para esta ocasiĆ³n, de dos voces con mucho peso especĆ­fico dentro de ambos foros:



cocacol0:

A falta de saber si viene otro base, me parece una plantilla versƔtil y compensada la del Lucentum. Varios jugadores pudiendo rendir en varias posiciones. Bastantes cms y Kilos en la zona. Todos los jugadores del corte de Quim... intensos defensivamente, implicados, trabajadores..... Mucho fƭsico, George de cerca es un animal.

Se darƔn ostias como panes que aquƭ en LEB estƔn un poco mƔs permitidas que en ACB (todos conocemos a los intocables, tanto clubs como jugadores). Bastantes jugadores que rebotean bien (Axel, George; Wales, Copper, Norel) mƔs los de fuera que no le van a la zaga, incluso el nuevo (cameron) promedia 3 rebotes en lega due. Lucio y Alain tampoco son mancos. Todos corren la contra...... .

Tenemos a un cabra loca, que desequilibra, para bien o para mal, y no hablo de digbeu Cameron Bennerman (ese apellido hace que sudemos frio en Alicante) NecesitabĆ”mos desde hace aƱos a un base-escolta jugĆ³n que de vez en cuando se salte el guion con posibilidades de exito... los ultimos dos aƱos y medio en ACB eramos mĆ”s que predecibles....

Por ultimo cualquier jugador de los diez de la plantilla se puede cascar 10 puntos, tres rebotes sin que a nadie le resulte raro (en todo caso de forma negativa en el caso de los referentes en ataque )

Que quiero decir que todavia se puede ser menos predecible si cualquiera de los diez puede anotar e irse a diez puntos sin problema.... Los roles ya los marcara costa, pero de entrada no tenemos la carencia de puntos y la dependencia de anotadores que tenĆ­amos los dos Ćŗltimos aƱos.


Toperro

A falta de uno o dos fichajes, la plantilla que ha conformado este aƱo el Lucentum es ante todo una interesante mezcla de juventud, veteranĆ­a, mĆŗsculo y sobre todo mucha altura en el perĆ­metro para lo que es habitual en esta categorĆ­a.

Quim intentarĆ” hacer un bloque sĆ³lido sin fisuras que juegue muy fĆ­sico y duro y aproveche la riqueza que le ofrecen estos jugadores tan versĆ”tiles para asegurar el rebote y hacer transiciones rĆ”pidas.

La juventud es un punto a favor en cuanto a querer abrirse hueco para futuros contratos aunque la falta o desconocimiento de la categorƭa de la mayorƭa de jugadores pueda ser vista como un contratiempo. Nada mƔs lejos si tenemos en cuenta que Quim Costa es uno de los grandes conocedores y tiene fama de sacar un magnƭfico rendimiento de plantillas normalitas (Huelva). Este aƱo -a falta de los retoques que falten- tenemos un perƭmetro atlƩtico, muy fƭsico y en parte impredecible, mientras que el juego interior mezcla la habilidad y estilismo de Waleskowski o Norel con la fuerza fƭsica -no exenta de talento- de George o Coppenrath.
En resumen, una plantilla versƔtil, fƭsica, que ofrece variantes en todas las posiciones y que puede dar espectƔculo...ante todo paciencia, esta categorƭa es muy traicionera y habrƔ que ver como vienen los nuevos fichajes.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages