Foro Opina: Reacciones a la plantilla del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 agosto 2007

Foro Opina: Reacciones a la plantilla del Lucentum


Con este nombre tan original, inauguro una sección en la que intentaré rescatar comentarios interesantes de los dos principales foros de discusión del Lucentum, el de ACB.COM, y el de la página "oficial" del Lucentum http://www.cblucentum.net/ , en estas páginas es donde se cuece y se comenta todo lo relacionado con la actualidad del Lucentum.

Para empezar, dos comentarios inaugurales recibidos expresamente para esta ocasión, de dos voces con mucho peso específico dentro de ambos foros:



cocacol0:

A falta de saber si viene otro base, me parece una plantilla versátil y compensada la del Lucentum. Varios jugadores pudiendo rendir en varias posiciones. Bastantes cms y Kilos en la zona. Todos los jugadores del corte de Quim... intensos defensivamente, implicados, trabajadores..... Mucho físico, George de cerca es un animal.

Se darán ostias como panes que aquí en LEB están un poco más permitidas que en ACB (todos conocemos a los intocables, tanto clubs como jugadores). Bastantes jugadores que rebotean bien (Axel, George; Wales, Copper, Norel) más los de fuera que no le van a la zaga, incluso el nuevo (cameron) promedia 3 rebotes en lega due. Lucio y Alain tampoco son mancos. Todos corren la contra...... .

Tenemos a un cabra loca, que desequilibra, para bien o para mal, y no hablo de digbeu Cameron Bennerman (ese apellido hace que sudemos frio en Alicante) Necesitabámos desde hace años a un base-escolta jugón que de vez en cuando se salte el guion con posibilidades de exito... los ultimos dos años y medio en ACB eramos más que predecibles....

Por ultimo cualquier jugador de los diez de la plantilla se puede cascar 10 puntos, tres rebotes sin que a nadie le resulte raro (en todo caso de forma negativa en el caso de los referentes en ataque )

Que quiero decir que todavia se puede ser menos predecible si cualquiera de los diez puede anotar e irse a diez puntos sin problema.... Los roles ya los marcara costa, pero de entrada no tenemos la carencia de puntos y la dependencia de anotadores que teníamos los dos últimos años.


Toperro

A falta de uno o dos fichajes, la plantilla que ha conformado este año el Lucentum es ante todo una interesante mezcla de juventud, veteranía, músculo y sobre todo mucha altura en el perímetro para lo que es habitual en esta categoría.

Quim intentará hacer un bloque sólido sin fisuras que juegue muy físico y duro y aproveche la riqueza que le ofrecen estos jugadores tan versátiles para asegurar el rebote y hacer transiciones rápidas.

La juventud es un punto a favor en cuanto a querer abrirse hueco para futuros contratos aunque la falta o desconocimiento de la categoría de la mayoría de jugadores pueda ser vista como un contratiempo. Nada más lejos si tenemos en cuenta que Quim Costa es uno de los grandes conocedores y tiene fama de sacar un magnífico rendimiento de plantillas normalitas (Huelva). Este año -a falta de los retoques que falten- tenemos un perímetro atlético, muy físico y en parte impredecible, mientras que el juego interior mezcla la habilidad y estilismo de Waleskowski o Norel con la fuerza física -no exenta de talento- de George o Coppenrath.
En resumen, una plantilla versátil, física, que ofrece variantes en todas las posiciones y que puede dar espectáculo...ante todo paciencia, esta categoría es muy traicionera y habrá que ver como vienen los nuevos fichajes.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages