Hablando a toro pasado - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 agosto 2007

Hablando a toro pasado

Como hablar a toro pasado es fácil, voy a intentar comparar la plantilla del año pasado con esta por puestos, a ver en qué mejoramos o perdemos. Como yo no soy tampoco muy técnico en estas cosas, si alguien quiere aportar algún comentario, lo agradecería.

BASES:

LUCENTUM 06-07

SONKO
BERNI
FISHER

LUCENTUM 07-08

BENNERMAN
FISHER

Sigue Fisher, que asumirá el papel que debió asumir Berni el año pasado, el americano es algo más "alocado" que Berni, pero viendo el nivel que dio Berni, creo que Fisher no empeorará su rendimiento.

En cuanto al cambio Sonko-Bennerman, pues será difícil que el americano aporte menos que Sonko. Bennerman se nos presenta como un base joven, con ganas, buen físico, buena mano, desparpajo... justo todo lo que no se le vio a Mous "chocolá" Sonko.

ALEROS:

LUCENTUM 06-07

WEIGAND
VASIC
LUCIO
QUINCY

LUCENTUM 07-08

DIGBEU
LUCIO
WEIGAND
GEORGE


En cuanto a aleros, siguen Lucio y Weigand, de Lucio se espera que siga siendo tan profesional como siempre y siga dando su nivel, mientras que Weigand se enfrenta ante su ¿último? tren para demostrar que no está estancado para siempre, en LEB debería dar un paso al frente y aportar más.

Los cambios, Quincy y Vasic se van y llegan Alain "buchaca" Digbeu y George, aunque este último andará entre 3 y 4, y tras el vistoynovisto de Klein, falta un exterior más.

Comparando, perdemos tiro exterior, pero si Digbeu viene con motivación y llega un tirador, tampoco andaremos mal. Además los porcentajes de Quincy y Vasic eran de risa. Además George aporta físico.

PIVOTS:

LUCENTUM 06-07

LARRY
KORNEGAY
SUNDOV
GARCIA
(OKULAJA)

LUCENTUM 07-08

WALESKOWSKI
COPPENRATH
LUCAS
NOREL

En la zona renovación total, Larry es insustituible, pero si comparamos a Kornegay, Sundov y García con Waleskowski, Coppenrath y Norel, creo que, sin haberles visto jugar, no será difícil que igualen o mejoren el rendimiento de los tres anteriores.

En conclusión, personalmente opino que en bases estamos mejor que el año pasado, que en aleros, a falta de un tirador, tampoco hemos perdido mucho y que por dentro estamos más compensados.

Como dije antes, todo esto es hablar a toro pasado, pero no puedo evitar hacerme la pregunta de si con este equipo y Larry hubieramos descendido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quería comentar una de las frases que has escrito, concretamente: "los porcentajes de Quincy y Vasic eran de risa".

En el caso de Quincy estoy de acuerdo, pero Vasic tiene un 36% en triples tirándose una media de tres por partido y un 52% en tiros de dos, que me parece injusto para el jugador calificarlo como de risa.

Muy currado el blog ;)

Un Saludo.

Ramón J. dijo...

tal vez tengas razón, en el fragor del artículo se me ha calentado la boca bastante jeje... pero vamos el concepto si que queda más o menos claro

saludos y gracias por aportar el comentario

Anónimo dijo...

Los acabo de ver en Novelda contra Torrevieja en partido de la Liga Valenciana. 72-90 para los nuestros.

Los nuevos son una caña. Sobre todo me ha gustado Waleskowski. 19 pts, 6 Rb y 22 de valoración. ¿Donde estaba este pivot ACB el año pasado? (es un decir). Es un autentico Crack.

Cameron Bennerman es mas escolta que base pero tiene infinidad de recursos (16 Pts (tres triples), 3 Rb y 2 asist). Lo ha probado Quim en ambas demarcaciones. Atentos a los mates que va a hacer este hombre que salta como si tuviera muelles en los pies. Salvando las distancias, me ha recordado en su estilo a Bullock.

El otro americano Copenranth apunta buenas maneras. Estaba un poco "jet-lag" todavía, pero se ha marcado 8 Pts y 6 Rb con 15 de valoracion. Interesante.

Tampoco hay que dejar caer en saco roto a "Electric" George. Espectacular. Esta en todas partes. Pelea como el que mas. No ha parado un minuto. 12 Pts y 6 Rb. Muy interesante.

Mención especial tengo que hacer para nuestro veterano Lucio Angulo que ha jugado IMPRESIONANTE. El que pueda que vaya a verlo a Gandía. Máximo anotador del partido (20 Pts) y MVP (41 de valoración) en 28 minutos. Al final, como decia al principio 72-90. Ojo y Torrevieja tiene un equipazo de gente con mucho oficio, algunos ex ACB y 2 buenos americanos. Me ha gustado el partido. Este equipo huele a ACB.

PepChorro dijo...

Bueno en el apartado de bases, si que parece que estemos algo mejor, aunque sean 2 bases incapaces de controlar el tempo del juego, por lo menos si son capaces de aportar sea anotando o asistiendo, elaño pasado el base subia la bola marcaba la jugada y adiós. Solo ficher se salvo por partidos.
De aleros, Klein para mi era la pieza perfecta para el lucentum me parecio un gran fichaje y me dolio su espantada, con un exterior tirador, se complementaria un perimetro muy bueno cn la entrega de lucio el fisico de george y la defensa de weigand, y lo que le apetezca aportar a digbeu del que no hablare mal,(porque ebtrene a su hijo pequeño y conozco a su mujer y es muy buena chica en todos los sentidos).
Y de Pivots, Norel es un tio todo clase con un gran físico y muy trabajador palabras de JMª Margall, coppenrath hace de todo y aporta en todos lados y en todas situaciones (seguro que hablo tan bien de el que luego me la pego) y Waleskovsky ya ha demostradode lo que es capaz, un hombre que conoce la categoria, y de mucho talento tambien, de Lucas no hablo porque no vas a tirar piedras a la mano que te da de comer. Teniendo en cuenta el juego interior del año pasado como tu has dicho.....es logico que aporten mas este año.

Post Bottom Ad

Pages