Hablando a toro pasado - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 agosto 2007

Hablando a toro pasado

Como hablar a toro pasado es fĆ”cil, voy a intentar comparar la plantilla del aƱo pasado con esta por puestos, a ver en quĆ© mejoramos o perdemos. Como yo no soy tampoco muy tĆ©cnico en estas cosas, si alguien quiere aportar algĆŗn comentario, lo agradecerĆ­a.

BASES:

LUCENTUM 06-07

SONKO
BERNI
FISHER

LUCENTUM 07-08

BENNERMAN
FISHER

Sigue Fisher, que asumirĆ” el papel que debiĆ³ asumir Berni el aƱo pasado, el americano es algo mĆ”s "alocado" que Berni, pero viendo el nivel que dio Berni, creo que Fisher no empeorarĆ” su rendimiento.

En cuanto al cambio Sonko-Bennerman, pues serĆ” difĆ­cil que el americano aporte menos que Sonko. Bennerman se nos presenta como un base joven, con ganas, buen fĆ­sico, buena mano, desparpajo... justo todo lo que no se le vio a Mous "chocolĆ”" Sonko.

ALEROS:

LUCENTUM 06-07

WEIGAND
VASIC
LUCIO
QUINCY

LUCENTUM 07-08

DIGBEU
LUCIO
WEIGAND
GEORGE


En cuanto a aleros, siguen Lucio y Weigand, de Lucio se espera que siga siendo tan profesional como siempre y siga dando su nivel, mientras que Weigand se enfrenta ante su ¿Ćŗltimo? tren para demostrar que no estĆ” estancado para siempre, en LEB deberĆ­a dar un paso al frente y aportar mĆ”s.

Los cambios, Quincy y Vasic se van y llegan Alain "buchaca" Digbeu y George, aunque este Ćŗltimo andarĆ” entre 3 y 4, y tras el vistoynovisto de Klein, falta un exterior mĆ”s.

Comparando, perdemos tiro exterior, pero si Digbeu viene con motivaciĆ³n y llega un tirador, tampoco andaremos mal. AdemĆ”s los porcentajes de Quincy y Vasic eran de risa. AdemĆ”s George aporta fĆ­sico.

PIVOTS:

LUCENTUM 06-07

LARRY
KORNEGAY
SUNDOV
GARCIA
(OKULAJA)

LUCENTUM 07-08

WALESKOWSKI
COPPENRATH
LUCAS
NOREL

En la zona renovaciĆ³n total, Larry es insustituible, pero si comparamos a Kornegay, Sundov y GarcĆ­a con Waleskowski, Coppenrath y Norel, creo que, sin haberles visto jugar, no serĆ” difĆ­cil que igualen o mejoren el rendimiento de los tres anteriores.

En conclusiĆ³n, personalmente opino que en bases estamos mejor que el aƱo pasado, que en aleros, a falta de un tirador, tampoco hemos perdido mucho y que por dentro estamos mĆ”s compensados.

Como dije antes, todo esto es hablar a toro pasado, pero no puedo evitar hacerme la pregunta de si con este equipo y Larry hubieramos descendido.

4 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Hola, querĆ­a comentar una de las frases que has escrito, concretamente: "los porcentajes de Quincy y Vasic eran de risa".

En el caso de Quincy estoy de acuerdo, pero Vasic tiene un 36% en triples tirƔndose una media de tres por partido y un 52% en tiros de dos, que me parece injusto para el jugador calificarlo como de risa.

Muy currado el blog ;)

Un Saludo.

RamĆ³n J. dijo...

tal vez tengas razĆ³n, en el fragor del artĆ­culo se me ha calentado la boca bastante jeje... pero vamos el concepto si que queda mĆ”s o menos claro

saludos y gracias por aportar el comentario

AnĆ³nimo dijo...

Los acabo de ver en Novelda contra Torrevieja en partido de la Liga Valenciana. 72-90 para los nuestros.

Los nuevos son una caƱa. Sobre todo me ha gustado Waleskowski. 19 pts, 6 Rb y 22 de valoraciĆ³n. ¿Donde estaba este pivot ACB el aƱo pasado? (es un decir). Es un autentico Crack.

Cameron Bennerman es mas escolta que base pero tiene infinidad de recursos (16 Pts (tres triples), 3 Rb y 2 asist). Lo ha probado Quim en ambas demarcaciones. Atentos a los mates que va a hacer este hombre que salta como si tuviera muelles en los pies. Salvando las distancias, me ha recordado en su estilo a Bullock.

El otro americano Copenranth apunta buenas maneras. Estaba un poco "jet-lag" todavĆ­a, pero se ha marcado 8 Pts y 6 Rb con 15 de valoracion. Interesante.

Tampoco hay que dejar caer en saco roto a "Electric" George. Espectacular. Esta en todas partes. Pelea como el que mas. No ha parado un minuto. 12 Pts y 6 Rb. Muy interesante.

MenciĆ³n especial tengo que hacer para nuestro veterano Lucio Angulo que ha jugado IMPRESIONANTE. El que pueda que vaya a verlo a GandĆ­a. MĆ”ximo anotador del partido (20 Pts) y MVP (41 de valoraciĆ³n) en 28 minutos. Al final, como decia al principio 72-90. Ojo y Torrevieja tiene un equipazo de gente con mucho oficio, algunos ex ACB y 2 buenos americanos. Me ha gustado el partido. Este equipo huele a ACB.

PepChorro dijo...

Bueno en el apartado de bases, si que parece que estemos algo mejor, aunque sean 2 bases incapaces de controlar el tempo del juego, por lo menos si son capaces de aportar sea anotando o asistiendo, elaƱo pasado el base subia la bola marcaba la jugada y adiĆ³s. Solo ficher se salvo por partidos.
De aleros, Klein para mi era la pieza perfecta para el lucentum me parecio un gran fichaje y me dolio su espantada, con un exterior tirador, se complementaria un perimetro muy bueno cn la entrega de lucio el fisico de george y la defensa de weigand, y lo que le apetezca aportar a digbeu del que no hablare mal,(porque ebtrene a su hijo pequeƱo y conozco a su mujer y es muy buena chica en todos los sentidos).
Y de Pivots, Norel es un tio todo clase con un gran fĆ­sico y muy trabajador palabras de JMĀŖ Margall, coppenrath hace de todo y aporta en todos lados y en todas situaciones (seguro que hablo tan bien de el que luego me la pego) y Waleskovsky ya ha demostradode lo que es capaz, un hombre que conoce la categoria, y de mucho talento tambien, de Lucas no hablo porque no vas a tirar piedras a la mano que te da de comer. Teniendo en cuenta el juego interior del aƱo pasado como tu has dicho.....es logico que aporten mas este aƱo.

Post Bottom Ad

Pages